Corte Y Confeccion

PROYECTO DE CLASES VIRTUALES

Las clases están dirigidas a personas familiarizadas con el manejo de computadoras y algún conocimiento de corte y confección para favorecer la dinámica del Curso.

Se aprenderá a realizar arreglos de prendas (cambios de cierres, dobladillos, entallados, elastizados, etc) y confección.

Serán clases teóricas y explicativas virtuales por el tiempo que dure el Aislamiento Social y Preventivo dispuesto por el Gobierno.A su término, si se puede,se retomarán las clases presenciales, 2 (DOS) veces por semana,por el lapso de 3 (TRES) meses.

El dictado del Curso será mediante el envió de material al alumno en forma digital, el que consistirá de Archivos de imagen y monografías explicativas de cada trabajo a realizar,videos para la confección de prendas, el manejo de la máquina de coser, toma de medidas más el armado de la prenda.

Cada alumno/a contará además con asistencia personalizada virtual o telefónica para evacuar todas las dudas que pudieran surgir.

OBJETIVOS:

Que el alumno/a incorpore las herramientas básicas para iniciarse en el Oficio de Modista (Corte y Confección) ya sea para su ámbito familiar o como salida laboral.

PROGRAMA

1.Toma de medidas.

2.Mordería, conceptos para realizar moldes necesarios para una confección.

3.Traslado del molde a la tela.

4.Corte y confección de la prenda.

5.Tizado de la tela.

6.Corte de la tela a tijera y su posterior armado.

7.Hilvanado y prueba de la prenda.

8.Uso de la máquina de coser.

9.Colocación de cierres.

10.Ojales y ruedos.

11.Puños y cuellos.

12.Terminaciones finas.

Menú