Ensamble Instrumental

Comenzó sus actividades en Agosto de 2016, cuenta con Talleres de: Flauta Dulce, Guitarra, Placas (xilofones y metalofones), Ukelele, Lenguaje Musical; tiene como fin, conformar un Ensamble Instrumental con alumnos de la escuela N° 220 de ambos turnos del segundo ciclo y ex alumnos.
Los Talleres Musicales tienen como fin contener, enseñar y potenciar la creatividad, la autoestima y la imaginación de niños y jóvenes que deseen hacer trayectos musicales en conjunto, ya que el “Ensamble Instrumental de la Escuela N° 220”, magnifica los valores en los niños de solidaridad, escucha, tolerancia y sensibilidad con sus pares y la sociedad toda.
El Ensamble Instrumental está integrado por 20 niños y jóvenes de 9 a 13 años, contando con alumno y exalumnos de la escuela 220, que siguen tomando clases en dicha institución. La inquietud de los chicos es grande, por eso, hoy suenan además de los instrumentos mencionados: ukeleles, charango, flauta contralto, bajo eléctrico e instrumentos de percusión.
Dicho Ensamble, acompañado por la Dirección de Cultura, padres y el equipo directivo de la escuela, ya se presentó en reiteradas ocasiones en los actos de la escuela, también en otros establecimientos de Trelew como el jardín 431, la escuela N° 138, el colegio 7721. En la ciudad de Rawson tocó junto a la Orquesta Bicentenario de Rawson ”Mariano Defea”; también se presentó dos veces en el ciclo “Expresarte” de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew, en el Museo Municipal de Artes Visuales y compartió un concierto con el Coro Municipal de la Ciudad de Trelew. También desarrolló una performance homenaje al libro de Nelvy Bustamante “Hormigas con Patas de Tinta” junto a la comunidad educativa de la escuela N° 220 y las talentosas escritoras Julia Chaktoura y Viviana Ayilef. En el año 2019 estrena el musical «Zona de Promesas» con gran repercusión y gana el Eisteddfod de la Juventud en el rubro, mejor Ensamble Instrumental.
Para esta modalidad virtual, se abre la inscripción hasta un cupo de 40 alumnos, de 9 a 13 años, siempre acompañados de un padre o tutor. Los interesado en realizar el Taller Ensamble Instrumental, deben contar con alguno de los instrumentos con que funciona dicho ensamble, o adquirirlo en un corto plazo (ya sea un ukelele, una flauta dulce soplano digitación alemana, una guitarra y/o una placa, ya sea un xilofón o un metalofón cromático).
El director de este proyecto es el profesor: Norberto Lastra.

Menú