Oratoria

Tutora Virtual: Cecilia Aliaga
Todas las personas nos comunicamos diariamente de distintas maneras y en distintas situaciones. Pero no todos logramos hacerlo exitosamente. Incluso muchos profesionales que son grandes especialistas en sus disciplinas, cuando no logran transmitir convincentemente sus conocimientos pierden valiosas oportunidades de crecimiento laboral. En otros casos, hablar en público se puede convertir en una experiencia difícil y frustrante para muchas personas. Pero lo cierto es que, a través de estrategias argumentativas es posible dominar y perfeccionar el arte de hablar correc tamente frente a un auditorio.
La oratoria es descripta en términos generales como el arte de hablar con elocuencia, es decir, en términos simples es la capacidad que alguien dispon e de hablar y exponer un punto de vista ante el público de modo claro, atractivo y comprensible. La palabra ‘oratoria’ proviene del término latino orare que significa ‘hablar o exponer en público’.
La ciencia de la comunicación nos enseña que no alcanza con tener algo para decir, es imprescindible buscar la mejor forma de expresar nuestras ideas para lograr comunicarnos exitosamente, y alcanzar los objetivos que nos proponemos en la vida.Porque no sólo importa qué decir, sino cómo decirlo. Por eso, este curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir herramientas prácticas para mejorar la forma en que se expresan tanto en ámbitos sociales como laborales, y lograr así, una comunicación eficaz.
El curso tiene una duración de tres meses siendo el mismo interactivo, con videos pregrabados, cuestionarios y material bibliográfico de consulta además de ejercicios prácticos.
Menú