Todas las personas podemos comunicar. La comunicaci贸n debe ser responsable, se trata de una condici贸n SINE QUA NON.聽 Por ello la necesidad de un tratamiento sensato e id贸neo con respecto a lo que consideramos comunicaci贸n.
Poder llegar con una propuesta de Jornadas Taller es abonar la posibilidad de debatir conceptos y contenidos con perspectiva de g茅nero.
La esperanza de una comunicaci贸n responsable se sostiene por las ganas de cambiar las cosas. En la actualidad son muchas las comunicadoras y comunicadores que, desde las redes sociales, denuncian, se帽alan y cuestionan malos abordajes.
La comunicaci贸n es un derecho b谩sico y deber谩 ser vista como Derecho Humano y en 茅l las audiencias como sujetes de derecho en di谩logo como estrategia de reparaci贸n de los derechos vulnerados.
Fundamentaci贸n:
Con el presente proyecto se intentar谩 trabajar revisando aquellas representaciones sociales y pr谩cticas instituidas que refieren a la construcci贸n de g茅nero y su reproducci贸n. El intercambio de conceptos, pareceres, miradas y sobre todo la posibilidad de permitirnos cuestionar y deconstruir los valores simb贸licos basados en estereotipos o esencialismos es nuestro objetivo.
Con actividades de trabajo grupal afianzaremos la producci贸n de contenidos apostando a posibles transformaciones en cada espacio. Para tal fin se trabajar谩 fuertemente en la deconstrucci贸n de la caracterizaci贸n de los discursos dentro de los 谩mbitos a los que pertenecemos.
聽Tambi茅n ser谩 valedero detectar en los contenidos peque帽os cambios positivos que de a poco nos acerquen a una comunicaci贸n responsable que no s贸lo involucre a las personas que diariamente trabajan para lograrlo, sino que tambi茅n alcance de modo responsable a las audiencias.
Volver a pensarnos para transformar las acciones sociales negativas que llevaron a situaciones injustas y crueles a much铆simas personas que se animaron a romper con los estereotipos culturales.
Men煤