Taller Municipal de Guitarra

Taller Municipal de Guitarra
Proyecto para la Plataforma “Aulas virtuales” 2020

En su modalidad presencial, el taller de guitarra es una propuesta de carácter alternativo de enseñanza del instrumento. Como espacio dispuesto por la Dirección de Cultura abierto a la comunidad se prioriza la participación, integración y proyección del interés particular de los que se acercan al taller a aprender a tocar la guitarra.
La propuesta permite a los asistentes adquirir conocimientos teóricos y prácticos básicos que permitan abordar material tradicional y otros especialmente arreglados tanto para principiantes, como así también para quienes ya posean esos conocimientos básicos y pretendan avanzar a un siguiente nivel.
En una primera etapa, este proyecto está pensado para trabajar con alumnos que asistieron al taller en el último año, varios de ellos participaron del cierre anual del Taller (2019) y siempre es un compromiso del tallerista, que sean ellos los primeros inscriptos del siguiente año.
La adaptación a su modalidad de “Aula Virtual” no variará en sus contenidos. Se cargarán dos actividades por semana en TXT Word o PDF y un video complementario.
No debería haber inconvenientes en trabajar de esta manera, ya que los alumnos conocen la forma de trabajar del profesor en el taller presencial y ellos administrarán el tiempo que le dedicarán a las lecciones.
Para completar la propuesta, utilizaríamos las clases en vivo para despejar dudas puntuales y asegurarnos que todos estamos entendiendo y desarrollando la propuesta de acuerdo al plan inicial.

Trayectoria
Pedro Méndez inicio sus estudios de guitarra de forma autodidacta en la adolescencia guiado por los libros de guitarra de jazz de Walter Malosetti, Guitarra Clásica de Ferdinando Carulli, Guitarra de blues de Miguel Botafogo. En su desarrollo como guitarrista ha abordado diversos estilos de música. Entre ellos Blues, Jazz, Rock, Pop, Clásica, Folclore (Argentino y Latinoamericano).
A participado de clínicas y talleres para músicos y docentes de música, entre ellos el dictado por el Maestro residente en Comodoro Rivadavia, Alberto Morelli y Alberto D´Alessandro, docente de Bahía Blanca, ambos dictados en Trelew, auspiciados por la Dirección de Cultura del Trelew.
Como guitarrista y cantante a integrado grupos de rock y blues (Viejo Azul, La Estanciera, Los Dominos, Houdinis fonk). Participó de un concierto Aniversario del Coro Municipal que dirige Andrea Freyer y colabora habitualmente con cantantes solistas y tecladistas de la zona. Está a cargo del Taller Municipal de guitarra, desde febrero de
2001.

Menú