Cursos virtuales municipales: sumarán curso de Inglés y Corte y Confección

Las inscripciones comienzan el martes doce de mayo y el miércoles veinte inician a dictarse las clases de manera virtual y gratuita, por un periodo de tres meses, a través del campus de la Municipalidad de Trelew.

La Municipalidad de Trelew, a través de un trabajo en conjunto de las áreas de Empleo y Gobierno Digital; suma dos cursos a los actuales, que continúan dictándose de forma virtual, en el campus municipal –https://www.trelew.gov.ar/cursos-online/-. Se trata de Inglés básico y Corte y confección, para este último se solicita contar con conocimientos previos y poseer máquina de coser para favorecer la dinámica del curso. Además, las personas interesadas deben estar familiarizadas con el manejo de computadoras.

Los cursos online son dictados de manera gratuita, utilizando la modalidad de aula virtual, accediendo al sistema y a sus recursos tecnológicos, donde se podrá generar un proceso educativo entre docente alumno.  Ambos cursos están destinados a personas a partir de los dieciocho años y las inscripciones estarán disponibles a partir del día doce de mayo, para dar inicio el día veinte, abarcando un periodo de tiempo de 3 meses.

La profesora Ioana Herrera estará a cargo del curso de Inglés, respecto a los temas que se verán estarán relacionados con el vocabulario de la vida cotidiana adquiriendo un inglés básico. La docente aportara sugerencias para apoyo de la realización de las clases en donde el alumno empleará recursos propios en cuanto a observación de videos afianzando la oralidad y escritura del idioma. El contenido del curso está diseñado de forma sencilla y practica, adaptándose a adultos mayores.  Serán clases teóricas y explicativas virtuales, por el tiempo que dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El curso de Corte y Confección será dictado por Nancy Gutiérrez,  allí se aprenderá a realizar arreglos de prendas -cambios de cierres, dobladillos, entallados, elastizados, entre otros-  y confección.  El dictado del curso será mediante el envió de material al alumno en forma digital, conformado por archivos de imagen y monografías explicativas de cada trabajo a realizar;  también videos para la confección de prendas, el manejo de la máquina de coser, toma de medidas más el armado de la prenda. Cada alumno/a contará además con asistencia personalizada virtual o telefónica para evacuar todas las dudas que pudieran surgir.

Menú