Defensa Civil brindó charla sobre el correcto uso de los matafuegos

La capacitación estuvo destinada al personal que trabaja en los Clubes de Abuelos Municipales.
En el marco del programa de Capacitación y Prevención que lleva adelante la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Trelew, se realizó una charla instructiva de uso de extintores portátiles, matafuegos, para el personal de los Clubes de Abuelos municipales.
En este sentido, el responsable del área Víctor García remarcó la «importancia de la continua formación de prevención para el personal de las dependencias que trabajan en contacto directo con la asistencia y atención de las personas», y remarcó que «con este programa iniciamos los cursos en primeros auxilios y RCP (Reanimación Cardio- Pulmonar), y las charlas instructivas de uso, tipos y cuidados de matafuegos».
La capacitación estuvo a cargo de Raúl Curín, integrante de Defensa Civil, quién explicó que «la jornada tuvo como objetivo que el personal conozca los manejos básicos de los matafuegos para que sepan cómo utilizarlos ante cualquier eventualidad de un principio de incendio y lo puedan extinguir. Se abordó la seguridad y la maniobra exacta para que el extintor funcione correctamente, la ubicación y las buenas condiciones de funcionamiento, los rótulos de los mismo, entre otros».
Además, Curín señaló que «se trataron las medidas de prevención para disminuir la posibilidad de inicio de fuego y el control de los productos combustibles».

Certificados
Asimismo, durante la jornada de capacitación se entregaron certificados del curso de RCP al personal de los clubes de abuelos municipales .
Curín, resaltó que «estas certificaciones se enmarcan en el programa de Capacitaciones y Prevención que viene realizando la Dirección de Defensa Civil a los diferentes organismos públicos municipales como así también a instituciones que la han solicitado».
En este sentido, destacó que «hasta el momento, capacitamos a más de 130 personas, de las cuales 20 pertenecen a los clubes de abuelos».

Menú