Defensa del Consumidor dictó una charla en la Escuela N°792

Esta mañana, destinada a alumnos de la Escuela N°792 de Trelew, el área de capacitaciones de Defensa del Consumidor dictó una charla sobre derechos y obligaciones que tenemos como ciudadanos consumidores de productos y servicios.
Alejandro Soler, del sector de capacitaciones de la oficina de Defensa del Consumidor, explicó esta mañana a Radio Ciudad (87.9 MHz), que esta “charla está destinada a chicos de sexto año de nivel secundario, pero también se han dictado charlas a chicos de 4to y 5to, así como a adultos en las escuelas vespertinas”.
“Este ciclo de charlas se dictan en los diferentes colegios de la ciudad de Trelew, en los que se brinda difusión a la ley 24.240, que está enmarcada dentro del artículo 42 de la Constitución Nacional. Queremos que los chicos sepan que hay un espacio en el que se los protege a todos como consumidores de bienes y servicios”, agregó.
“Sobre telefonía celular, el uso de internet, y la publicación engañosa, son los principales temas sobre los que se inclinan mayormente los alumnos”, explicó más adelante.
“La respuesta que recibimos es muy buena, porque la charla se hace muy dinámica, a través de la proyección de un video y la lectura de un folleto. Es bueno remarcar que como ciudadanos debemos ser conscientes de que tenemos derechos pero también obligaciones”, dijo para finalizar.

Menú