Defensa del Consumidor brindó charla informativa a alumnos de la Escuela N°730 de Trelew

La Oficina de Defensa del Consumidor de Trelew brindó este miércoles una nueva charla informativa como parte del ciclo de acercamiento a los estudiantes de los últimos años del Nivel Secundario, para interiorizarlos de los alcances de la Ley 24.440 de Defensa del Consumidor.
El charla estuvo enmarcada en el ciclo “Defensa del Consumidor va a las Escuelas” que se viene desarrollando desde hace 6 años con el objetivo de difundir los derechos de los consumidores de bienes y servicios.

Saber derechos y cómo ejercerlos
El titular de la Oficina del Defensa al Consumidor de Trelew, Fabio Prato aseguró que se busca que los alumnos de los últimos años “sepan cuáles son los principales derechos, cómo ejercerlos y también que sepan que pueden concurrir a nuestras oficinas para ser asesorados”.
“Sigue siendo un éxito el acercamiento de la ley a los estudiantes y la verdad que ellos como buenos replicadores que son transfieren todo a su familia y a sus conocidos, que luego se acercan a nuestra oficina para realizar consultas”, indicó.
Prato detalló que, como en otros casos, la charla tuvo muy buena participación de los estudiantes a partir de los ejemplos prácticos que se utilizaron como “disparadores” y que sirvieron para ir desarrollando las distintas temáticas como “publicidad engañosa y las ofertas, garantías y telefonía celular, entre otras”.
El funcionario municipal recordó que la Oficina de Defensa del Consumidor funciona en Perito Moreno 729, de lunes a viernes en el horario de 8 a 14 y también se reciben consultas al 0800 – 9999300.

Menú