Deportistas trelewenses destacados a nivel nacional e internacional pasan las Fiestas en la ciudad

Candela Velázquez, Nicolás de los Santos, Maximiliano Robledo, Sofía Dragonetti y Milagros Violo han sabido dejar bien en alto el nombre de la ciudad. A través del deporte se han convertido en verdaderos embajadores tanto en el ámbito de nuestro país como en el mundo. Hoy ya se encuentran en Trelew para disfrutar las Fiestas junto a sus familiares y amigos.

 

Algunos de los deportistas trelewenses que brillaron durante el 2022 ya se encuentran en la ciudad para pasar las fiestas con sus familiares. Es el caso de la palista Candela Velázquez, el boxeador Maximiliano Robledo, el basquetbolista Nicolás de los Santos, la futbolista Milagros Violo y la jugadora de Handball Sofía Dragonetti. Y ya planifican lo que será en 2023.

Candela Velázquez, palista de Trelew de sólo 17 años, se convirtió este año en la primera medallista mundial de Argentina, lauro obtenido en el mundial de canotaje de velocidad. Y contó con el acompañamiento especial de la Municipalidad de Trelew, y del intendente Adrián Maderna, para concretar su participación internacional.

“En los Selectivos de Velocidad y Maratón de categoría Junior clasifiqué primera en Velocidad y en Maratón K2 no pude viajar. Todo lo que hice este año fue más en velocidad. Participé de cinco concentraciones con la selección, que comprendían 15 días en Tigre y 15 días acá, como preparación para el Mundial”, explicó.

Y agregó: “Allí corrí 500 y 5000 metros, además de K2 con una compañera de Misiones, donde no llegamos a ninguna final pero fue una gran experiencia. Conseguí la medalla en los 5000 metros. Y tras eso participé en los Olympic Hopes, donde corrí 200, 500 y 1000 metros, con una enorme experiencia para lo que se viene”. Finalmente añadió detalles de lo que se planifica para el inicio del próximo año: “Ahora estoy preparando la Regata Internacional más larga del mundo, que se corre del 7 al 14 de enero en Río Negro”.

El basquetbolista de la ciudad de Trelew Nicolás de los Santos, quien juega la Liga Nacional con el club Oberá Tenis, ya se encuentra en la ciudad para pasar las Fiestas junto a su familia. Pero también ya planificando una nueva edición del ‘DLS Basketball Camp’, que cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Trelew, y se realizará durante los días 26, 27 y 28 de diciembre.

“Fue un año sumamente positivo, más que nada al final, cuando arranca la nueva temporada. A principio de temporada nos enteramos que íbamos a estar compitiendo en la Liga Sudamericana así que fue una noticia muy buena. Y después se coronó con una excelente participación quedando entre los cuatro mejores de Sudamérica. La verdad que fue algo increíble. En tanto, en la Liga estamos muy bien, nos encontramos entre las mejores posiciones, por lo que el balance es muy positivo, con un muy buen grupo humano. Ahora tenemos diez días para descansar y el 4 de enero volvemos a las prácticas”, detalló el trelewense.

También está en la ciudad el boxeador Maximiliano Robledo, que ha contado con el apoyo de la Municipalidad de Trelew para poder concretar distintas presentaciones a nivel nacional e internacional. Pasará las fiestas junto a su familia en la ciudad.

“Para mi este año 2022 fue algo muy movido. Desde el 2019 no peleaba. Tuve una a finales de 2021 y después otras en marzo, en abril, en junio y en septiembre. Todas con fallos positivos. Incluida una pelea internacional, con nocaut en el primer round. También un campamento en México de casi dos meses. Así que muy contento con un año muy productivo. Ahora ya estamos apuntando a un 2023 que sea igual o mejor. Les deseo a todos los trelewenses muchas felicidades y que disfruten junto a la familia”, expresó.

También está en la ciudad la jugadora de fútbol femenino de la selección Sub-20 de Argentina y del club UAI Urquiza en Buenos Aires. “Ya estoy acá en Trelew, en mi ciudad, disfrutando mucho de mi familia después de haber tenido un año muy lindo. He podido cumplir muchos sueños. Súper feliz por este año. Quiero aprovechar para mandarles un saludo a todos y desearles unas Felices Fiestas y que comiencen el año junto a las personas que más quieren”.

Finalmente, otra deportista destacada de nuestra ciudad es Sofía Dragonetti, jugadora de Handball en el club Cideco y miembro de la Selección Argentina de Beach Handball. “La verdad que el año ha sido muy positivo para mí. En mayo me vine a Buenos Aires para fichar para el club Cideco, club con el que juego en Primera División. Este año logramos clasificar al torneo Súper 8, que es uno de los torneos más importantes de la Liga Femebal. Fue una gran experiencia”, contó.

Y para finalizar, agregó: “En febrero arrancamos la pretemporada con muchos proyectos grupales. Y a nivel personal tengo como objetivo llegar a jugar la Liga de Honor. En tanto, con la selección Argentina de Beach Handball la verdad que este año se logró participar en varios torneos importantes, como los ‘World Games’, que incluyeron un tercer puesto. Y en septiembre pude viajar a mi primer torneo con la selección, que es el sueño de todos”.

Menú