Después de 20 años regresa el boxeo de los barrios a Trelew

Deportes, Noticias

El intendente Adrián Maderna recibió esta tarde a los entrenadores de las escuelas barriales y organizadores del campeonato, que el próximo 27 de abril se pondrá en marcha en el gimnasio Municipal N°1. Participarán más de 250 pugilistas amateurs de toda la comarca.

Tras 20 años de ausencia, el próximo 27 de abril, en las instalaciones del gimnasio Municipal N°1, se pondrá en marcha nuevamente el torneo de los barrios de boxeo, organizado por la Municipalidad de Trelew, por iniciativa de los profesores a cargo de cada una de las escuelas municipales de la ciudad.
El intendente de Trelew, Adrián Maderna, recibió durante la tarde de este lunes en su despacho al presidente de la Comisión de Boxeo, Oscar Sandín, a los entrenadores de las escuelas barriales, y a los responsables de la cartera de deportes del municipio, Alejandro Vargas y Javier Abraham. Participó también del encuentro, el Secretario de Desarrollo Territorial, José Giménez. Entre los entrenadores estuvieron presentes Raúl Montesino, Diego Sañanco, “Laly” Barrionuevo, Claudio Montiel, y el “Pampa” Ducid.
El certamen barrial de boxeo contará con diez fechas a lo largo del año, incluirá a diez categorías en tres divisionales de caballeros y otras tres de damas. Y contará con la fiscalización de la Comisión Municipal de Boxeo. Participarán además, como invitadas, escuelas representantes de las localidades vecinas de Rawson, Gaiman, Dolavon y Puerto Madryn.


“Para los que nos gusta el boxeo y que venimos luchando hace tantos años, hace 20 años que no podemos organizarlo, muchas veces por desacuerdos de los entrenadores y otros por falta de apoyo. Pero en este momento, ante la difícil situación económica, en esta oportunidad es al revés. Se juntaron los técnicos y desde ellos surgió la idea de realizarlo”, enfatizó el presidente de la Comisión Municipal de Boxeo, Oscar Sandín.
La próxima fecha está previsto que se realice el 12 de mayo, en la localidad de Dolavon. Las peleas del primer festival se sortearán durante la semana, teniendo en cuenta que aún se están realizando los últimos estudios médicos a algunos boxeadores que van a tomar parte de la temporada. Es bueno remarcar que los estudios médicos se realizan en el Natatorio Municipal, con el médico del establecimiento.


Se recuperó un espacio
“Pasaron muchos años. Era hora que tuviéramos nuestro espacio. Y por fin lo logramos, sobre todo nos juntamos los entrenadores y acordamos organizarlo. Participarán escuelas de otras ciudades, algo que nunca había sucedido. No creíamos que íbamos a tener la trascendencia que tiene. Pero ya tenemos más de 250 boxeadores en lista”, agregó Raúl “Pelado” Montesino, uno de los impulsores de la propuesta.
Es bueno mencionar además que los premios consistirán en elementos de boxeo para los boxeadores, para que cada uno pueda contar con sus propios elementos. “Generalmente a los chicos se les entregaba un trofeo o una plaqueta. Pero por decisión de los entrenadores, en esta oportunidad se determinó, por los altos costos que tienen, entregar elementos de boxeo. A los chicos les resulta imposible afrontar los costos, entonces de este modo tendrán la oportunidad de contar con ellos”, señaló también “Laly” Barrionuevo, otro de los impulsores de la propuesta.

Menú