Destacan capacitación de trabajadores de la UOCRA

Los certificados se entregaron el pasado lunes y la Oficina de Empleo Municipal, otorgó un especial reconocimiento a los integrantes del gremio que desarrollaron este curso. Se trata de Steel frame, una técnica de construcción en seco actualmente desarrollada por la empresa Alpha Construcciones.

Este miércoles se efectuó un particular reconocimiento a los diez trabajadores de la UOCRA que realizaron la capacitación sobre construcción en seco (Steel Frame), de manera gratuita, dictada por la Municipalidad de Trelew en conjunto con ingenieros de Alpha Construcciones.

En este sentido, Claudio Paredes, secretario adjunto del sindicato la UOCRA resaltó: «Queremos remarcar las acciones que se hacen en el sindicato en conjunto con la Oficina de Empleo y el compromiso de estos jóvenes desocupados que a partir de hoy se les abre una posibilidad laboral en Steel Frame. Hay mucha necesidad por parte del gremio, pero a medida que llegan las obras que va gestionando el intendente, se va mermando la demanda. Sabemos que hay demanda sobre este estilo de viviendas en las ciudades vecinas, así que la empresa necesita mano de obra calificada, por eso tenemos que ser responsable y brindar este tipo de herramientas desde la Oficina de Empleo».

Se estima que, en los próximos meses, las capacitaciones continúen, para que los obreros cuenten con este conocimiento que es diferente a la tradicional construcción húmeda.

Menú