Desvincularon del municipio a un profesor por infringir la cuarentena y arrojar residuos en la vía pública

El secretario coordinador de Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Trelew, Javier Córdoba se refirió a la situación de la persona que pertenecía al staff de profesores dependientes del municipio que ayer violó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y además se lo encontró arrojando residuos en un descampado de la ciudad.

Córdoba explicó que «fue separado de su cargo»,y se trata «de una persona que tenía horas cátedras y cumplía funciones como profesor en la pista municipal «José Romano» de Trelew». Tras ésta acción que «no se condice con un comportamiento adecuado a su función, se decidió desafectarlo de su labor». En ese sentido, el funcionario lamentó «la actitud porque es un educador que es debe dar el ejemplo».

El funcionario señaló que «fue una sorpresa el accionar del profesor porque el equipo municipal está trabajando para que se cumplan las normas establecidas en el marco de la emergencia sanitaria y también en la erradicación de mini basurales, concientizando a la comunidad a respetar los lugares para depositar la basura», como así también «los horarios de recolección domiciliaria que se realiza de manera habitual por el personal de la empresa destinado para ello».
Por último el secretario municipal, recordó que «se continuarán con los controles y por parte del organismo municipal serán inflexibles con quienes violen el aislamiento social, preventivo y obligatorio e infrinjan cualquier normativa vigente». Asimismo, instó a la comunidad a «colaboración para superar esta emergencia sanitaria,teniendo responsabilidad social y permanecer en sus casas».
Menú