Día del Estudiante: habrá prevención en los puntos de mayor concentración

El municipio y la Unidad Regional de Trelew planifican un dispositivo de seguridad durante los festejos.

 

En el marco de las celebraciones por el Día de la Primavera y del Estudiante, la Municipalidad de Trelew a través de la Agencia de Control y Prevención Ciudadana en conjunto con la jefatura de la Unidad Regional de Trelew y la Policía Comunitaria de la ciudad, implementará un operativo preventivo para el evento organizado por la Agencia de Juventud Municipal. Además, se diagramaron tareas en los puntos de mayor concentración de la ciudad.

El Jefe de la Unidad Regional, Comisario Inspector Cristian Cedrón, remarcó la importancia de coordinar las tareas e indicó que «esta reunión con los organizadores del evento tiene como fin establecer un plan preventivo de seguridad para brindar tranquilidad a las personas que concurran a los festejos».

«Junto al responsable de la Agencia de Control y Prevención Ciudadana, Cristian Peña; la directora de la Agencia de Juventud, Viviana Ramírez y la jefa de la Policía Comunitaria de Trelew, comisaria Valeria Luna, se coordinaron las tareas que se van a desarrollar, la función que va tener cada uno de los organismos intervinientes, ya que para nosotros la seguridad en este tipo de eventos es muy importante», repasó Cedrón.

Por su parte, Cristian Peña indicó también que «se establecieron tareas conjuntas en los puntos de mayor concentración y espacios públicos de la ciudad. El personal municipal desde temprano comenzará con tareas preventivas, con recorridos para evitar inconvenientes entre los jóvenes».

«La idea de trabajar articuladamente junto con la Unidad Regional y la Policía Comunitaria es hacer una tarea preventiva para que el día de celebración sea una jornada de encuentro, donde todos puedan disfrutar, con tranquilidad y sin ningún inconveniente».

El funcionario hizo hincapié además en «la prevención y concientización para prevenir posibles situaciones de riesgo y comportamientos arriesgados por el consumo de alcohol», y explicó que «desde el municipio se realiza un trabajo preventivo para informar sobre la normativa que prohíbe el consumo de alcohol en la vía pública y en los menores».

«El objetivo es contener a los chicos, prevenir la ingesta de alcohol, que los jóvenes se diviertan sin alcohol, recomendación que se extiende a los adultos porque la responsabilidad de llevar adelante una jornada tranquila depende de todos», remarcó Peña.

Respecto al evento, Viviana Ramírez explicó que «será para celebrar la Primavera y el Día del Estudiante en un espacio público a determinar, ya que debido a los factores climáticos, se tuvo que cambiar de espacio. Una jornada que comenzará a las 16 y se extenderá hasta las 22, con bandas musicales y artísticas, también con stands de emprendedores y actividades recreativas».

Menú