Dictaron una capacitación sobre patologías de columna en Trelew

Se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples del Natatorio Municipal. El encuentro convocó tanto a estudiantes como a profesores de educación física de la zona del Valle. Fue dictada por el profesor licenciado en Educación Física, Mauro Parra.

Este sábado, decenas de profesores y estudiantes de educación física se tomaron cita en el Salón de Usos Múltiples del Natatorio Municipal de Trelew, ubicado en Av. Hipólito Yrigoyen 1133, para formar parte de una capacitación relacionada a las diferentes patologías de columna que se pueden presentar.
La charla fue dictada por el profesor licenciado en Educación Física, Mauro Parra, quien compartió su experiencia sobre Ejercicio Físico Adaptado en patologías de la columna.
Parra es cordobés, y brinda este tipo de capacitaciones en diferentes puntos del país, encontrándose hasta el domingo en Trelew.
Durante la capacitación, tanto los profesionales de Educación Física, como los estudiantes de esta carrera, abordaron aspectos básicos específicos, como la gimnasia respiratoria, la flexibilización lumbar y de isquiotibiales, que serán esenciales en el caso de encontrarse como docente, ante una persona que padezca alguna patología que reduzca su movilidad, especialmente relacionada con la columna vertebral.
Con esta clase de ejercicios físicos adaptados en patologías de la columna, se puede por ejemplo ver resultados positivos tras meses de actividad, en la desviación de la columna vertebral denominada escoliosis.
La capacitación otorgó puntaje docente a los profesionales de la educación física que asistieron a estas jornadas, que se dictaron durante el viernes y el sábado en la ciudad.

Menú