Diego Rey nuevo embajador turístico y cultural de Trelew

Trelew, Turismo

Radicado en Barcelona promocionará a la ciudad a través de su actividad e impulsará proyectos para tender puentes de intercambio cultural y turístico.

 

En el marco del Programa Embajadores «Trelew Tu Ciudad», que impulsa el Bureau de Eventos del ENTRETUR en conjunto con la Municipalidad de Trelew, se nombró al artista plástico, Diego Rey, representante turístico y cultural de Trelew.

 

Acompañaron el nombramiento del Lic. Diego Rey, la coordinadora del Trelew Bureau de Eventos, Magalí Volpi; como representantes de la Municipalidad de Trelew, las directoras de Cultura, Daniela Vidal Alonso y de Turismo, Lorena Duarte; y público en general.

 

Magalí Volpi remarcó que «el programa Embajadores se puso en marcha hace dos años e incorporó a personas de distintas disciplinas, en el ámbito académico, deportivo y artístico, entre otros», e indicó que «la propuesta continuará sumando a más trelewenses para llevar adelante un trabajo voluntario y desinteresado para representar a la ciudad».

 

Por su parte la directora de Cultura, Daniela Vidal Alonso, destacó la importancia de «reconocer a artistas de la cultura por su talento, trayectoria que impulsan el interés del público y a través de su trabajo promueven la actividad turística y cultural de la ciudad». Asimismo, agradeció «el compromiso con Trelew para promocionar el turismo con el arte que es un lenguaje universal».

 

Por último, Diego Rey, se mostró «feliz y contento de estar en Trelew y tener la posibilidad de exponer en mi ciudad junto a mi amigo de muchos años, Adrián Pandolfo. También participar de esta acción que se promueve para reconocer a la cultura». En este sentido, señaló que «es de importancia que el programa destaque el ámbito cultural como parte fundamental de la promoción turística de la ciudad para poder potenciar acciones, traer gente de otros lados, dar a conocer a Trelew, impulsar proyectos y tender puentes de diálogo entre personas de diferentes partes del mundo».

 

Nuevo embajador

 

Diego Rey nació en Trelew. Estudió en Bueno Aires, terminando la carrera de Licenciado en Artes Plásticas de la UNLP y el Máster en Estética y Teoría en Arte Contemporáneo por la Universitat Autónoma de Barcelona, becado por la Agencia Española de Cooperación Internacional adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España. Actualmente realiza el Doctorado en Humanidades en La Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

Como artista ha sido seleccionado y/o distinguido en diversas oportunidades obteniendo becas y premios internacionales: Accésit 2009, Centre d’Art La Rectoria, Residencia de Arte Cal Gras, seleccionado para el premio internacional de pintura de la Fundación Guash Coranty, para el premio X Bienal Internacional D’Art Ruidebitlle, para exponer en el Museo Virtual MundoArti 2020, Primer premio, categoría Mixmedia, del V Certamen Artístico Internacional Askatasun Arte » Seamos Refugio” 2020, España, entre otros.

Realizó algunas exposiciones individuales en el Centro Cultural Recoleta, en el Molino Vichi, Novilara, en el Consulado Argentino en Barcelona y en el evento de Andes Wine, y en 2022 en L’Arcada Art Gallery, Blanes, España.

Fue docente en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, trabajó en gestión cultural para la Secretaría de Cultura de la Nación, Gobierno de Buenos Aires y desde el año 2012 hasta la actualidad es coeditor de la revista digital Nómade, arte y pensamiento. Desde el 2017 integra el jurado de selección para la residencia internacional del Arxiu Comarcal de l’Urgell, Tarrega, España.

Menú