Diez aspersores de riego rotos intencionalmente en la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano

Nuevamente el vandalismo nocturno dejó como saldo la rotura de diez aspersores de riego. En este caso correspondieron al área del predio de la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano. Se utilizan para realizar el riego de todo el sector. Así lo informó este viernes Sebastián de la Vallina, Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la ciudad de Trelew, quien también confirmó que ya se repusieron y se realizó nuevamente el riego en el sector.

“El mantenimiento de los espacios públicos es un gran esfuerzo que requiere de tiempo y dinero, para que la ciudad se vea linda.  Y debido al vandalismo de una noche, quedaron en desuso 10 apersores de riego. Es importante que el vecino tome conciencia que son cuestiones que pagamos entre todos, ya que con los impuestos mantenemos la ciudad”.

La reparación de los aspersores requiere de mano de obra y de dinero que se puede destinar a otra obra, por eso se le pide a los vecinos que denuncien este tipo de acciones, para que se pueda actuar debidamente, al igual que ser concientes de los espacios que visitamos ya que hay que cuidarlos porque son de todos, finalizó el funcionario.

Los aspersores fueron rapidamente reparados la mañana del día viernes, debido a que cuando se rompen los aspersores se corta el riego y esto dificulta el crecimiento del césped principalmente con las altas temperaturas.

 

Menú