El domingo se realizará la segunda edición del Desafío de los Molinos en Loma María

Deportes, Noticias

El domingo, desde las 13, se realizará la segunda edición del “Desafío de los Molinos”, en inmediaciones del acceso norte a la ciudad, alrededor de la Laguna Loma María.
Esta prueba se desarrollará en tres distancias, 21, 10 y 5 kilómetros y estará dividida en cinco categorías para las competencias principales, mientras que contará con una general para la que se desarrollará sobre la distancia menor.
“Siempre está la posibilidad para aquel quiere comenzar. La competencia de 5 kilómetros es el puntapié inicial para poder empezar. Podes hacerlo caminando, corriendo, pero lo importante es arrancar”, contaba Humberto Valencia, responsable de la Agrupación «El Atleta», organizador del evento.
“Esta prueba ha sido declarada de interés provincial, y tiene fecha confirmada también para la tercera edición, que se realizará el 14 de octubre de 2018, y se hará con tres distancias, estipuladas en 23, 12 y 5 kilómetros”, contó más adelante, en contacto Radio Ciudad (87.9 MHz).
“Esta carrera ya cuenta con 160 inscriptos. Se correrá por el medio del campo y tiene condimentos especiales para este tipo de competencias. Sabemos que el fin de semana se esperan entre 24 y 28 grados, por lo que los atletas deberán estar preparados para hidratarse bien”, agregó.
“Se hará a dos kilómetros a la derecha del Dinosaurio (replica del Patagotitan Mayorum), por la Ruta 3, acceso norte a la ciudad, allí en la Laguna Loma María, el epicentro de la segunda edición del Desafío de los Molinos. La premiación está dispuesta del primero al quinto puesto en las cinco categorías que compondrán las pruebas de 10 y 21 kilómetros, mientras que en la carrera de 5 kilómetros tendrá una única categoría”, dijo para finalizar.

Menú