Donación de órganos: Salud hará charlas en escuelas para adultos tras las PASO

La Dirección de Salud de Trelew implementará después de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, las charlas sobre donación de órganos en las escuelas para adultos. El ciclo se pensó para las escuelas secundarias, pero habida cuenta del interés en la comunidad, personal del área municipal diagramó un esquema para ingresar a los colegios que funcionan en horario nocturno.
En la ciudad, cuatro son los establecimientos que funcionan bajo esta modalidad, por lo que desde la cartera municipal estiman cerrar el circuito en todas las escuelas durante el segundo semestre de 2017. Los talleres continúan en colegios secundarios. Y este viernes un equipo de Salud concurrió a la 7721 para conversar con alumnos de 4° año.
“Esto nos suma para que los jóvenes puedan llevar este testimonio a sus casas. Y quien quiera donar sus órganos, pueda tener respeto, y que la familia no se niegue por las ablaciones”, explicó Jorge Ávila, integrante del área municipal de la sanidad. “Apuntamos a que los chicos siempre lleven información exacta a sus casas”.
Ávila recordó que “no hace mucho viajé a Buenos Aires, estuve en el INCUCAI en un encuentro con el área de Comunicación del organismo y ellos están más que contentos porque no sólo acá, sino en distintas provincias llevan las charlas a diferentes escuelas secundarias”.
Adelantó que “vamos a tomar en cuenta este año la escuela para adultos, que las estamos programando para después de las PASO”. En este sentido, durante el desarrollo del comicio legislativo –el 13 de agosto-, también habrá una mesa de información para quien esté interesado en la donación de órganos.
Por su parte, la directora de la Escuela 7721, Silvana Rojas Tracci, valoró la llegada del municipio al lugar, porque a partir de las charlas “estamos trabajando dentro de la curricula del colegio en la temática. Y es importante saber que a partir de esta actitud voluntaria se salvan muchas vidas”.

Menú