Donación de órganos: Salud municipal y CAIPAT brindaron charla a alumnos de la Escuela N°730

Con el objetivo de transmitir a los más jóvenes la importancia de donar órganos, la Dirección de Salud de la Municipalidad de Trelew junto a CAIPAT Chubut brindaron este miércoles una charla en la Escuela N° 730 del barrio UPCN, destinada a alumnos de los dos últimos años del nivel secundario.
Jorge Ávila, representante de CAIPAT y miembro de la Dirección de Salud municipal explicó que se trató «de la segunda charla» realizada, por lo que agradeció «especialmente al directivo del establecimiento, Jorge Giordanella, que nos dio la posibilidad de charlar con los chicos de quinto y sexto año».
Y remarcó que «los chicos se mostraron muy interesados, preguntando» para también puntualizar que «cada vez que hacemos estas charlas son más que informativas, emocionantes”.

Corrida Solidaria
En este marco es bueno recordar que el próximo domingo, a partir de las 11 en el Polideportivo del SEC, se realizará una corrida solidaria buscando el acompañamiento para todas las personas trasplantadas con la organización de CAIPAT Chubut y la Dirección de Salud de la Municipalidad de Trelew.
Será una prueba de 5K para mayores y habrá también pruebas para los más chicos. “Tenemos un buen número de inscriptos y estamos contentos, por eso también queremos agradecer a la Municipalidad de Trelew que siempre nos apoya incondicionalmente”, señaló al respecto Jorge Ávila.
Las inscripciones se reciben en la Dirección de Turismo, de lunes a viernes de 10 a 12 y de 17 a 19 horas, aclarándose que hasta la categoría comprendida por chicos de hasta 15 años se realizará en forma gratuita, mientras que para el resto de los inscriptos tendrá un costo de 50 pesos.
Cada día sumamos un donante más. La Ley Justina ha dado un puntapié importante en cuanto a la donación de órganos, así que estamos abocados a seguir cambiando cosas para bien, seguir trabajando en las escuelas y en eventos para el resto del año”, destacó para finalizar Ávila.

Menú