Dos grupos de Estados Unidos visitan el Centro Astronómico de Trelew

Se trata de un operador turístico y referentes de Astrónomos Sin Fronteras, una organización sin fines de lucro que realizarán una inspección del sitio. Se reunirá con referentes de la Fundación Amigos de la Astronomía que trabajan en el lugar junto a la Dirección de Turismo Municipal.

Dos grupos de Estados Unidos visitarán este viernes el Centro Astronómico de Trelew y tomarán contacto con referentes de la Dirección de Turismo y la Fundación Amigos de la Astronomía. Se trata de operadores turísticos y referentes de la organización Astrónomos sin Fronteras.

La directora de Turismo Municipal, Mónica Montes Roberts, explicó que su llegada se relaciona con la preparación “de un evento importante desde el punto de vista astronómico y turístico en la zona” cómo será el Eclipse Solar previsto para diciembre de 2020. “Estos referentes vienen a visitar la zona con un año de anticipación  para poder vender estar alternativas en relación a este fenómeno natural”, precisó la funcionaria municipal.

En relación a las obras de puesta en valor del Centro Astronómico, Montes Roberts explicó que en los próximos dos meses y medio se espera dejar lista la obra de adecuación de la Sala del Observatorio para la incorporación de una segunda cúpula y la colocación de un telescopio adquirido en el exterior, que permitirá la observación de los cielos tanto de día como de noche.

“Nuestro centro astronómico se tiene que ir posicionando  para que  Trelew se convierta en un destino de astroturismo en el mundo. Tenemos toda la posibilidad de desarrollarlo,  es uno de los segmentos que más ha crecido en el mundo durante el 2018 y que tiende a seguir creciendo. Tenemos todavía cielos limpios sin tanta contaminación lumínica y esa es una ventaja que tenemos que aprovechar”, finalizó.

Menú