Dos propuestas de Arte a la Gorra

Cultura, Trelew

En una edición especial, este martes 13 a las 16 se presentará el grupo de danzas Choyukemapu y el jueves 15, el conjunto chamamecero La Nueva Yunta.

 

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew ofrecerá esta semana dos propuestas artísticas en el ciclo de Arte a la Gorra. El martes 13 a las 16 horas en una edición especial se presentará en el jardín del Museo Municipal de Artes Visuales, el grupo de danzas tradicionales del Centro de Residentes Chilenos Choyukemapu.

El grupo comenzó como un taller de cueca el 22 de septiembre del año 2017 y con el esfuerzo y dedicación de sus integrantes logró convertirse en un grupo que promueve el rescate de las danzas tradicionales extintas. Choyukemapu, significa Brotes de la Tierra, el resurgimiento de nuestro pueblo a través de la danza.

Presentarán un variado cuadro de danzas de zona central, Jota, Porteña, Gato, Chapecao, cuecas tradicionales y coreográficas. Danzas del Archipiélago de Chiloé, entre otros.

 

La Nueva Yunta

En tanto, el jueves 15 a las 16 se presentará el grupo chamamecero La Nueva Yunta, que tiene una amplia trayectoria por los escenarios de la Patagonia argentina y chilena. Presentará un repertorio de las canciones chamameceras tradicionales y parte de su material discográfico. Como ballet invitado estará Aikaliwen.

Menú