El dúo Benítez & Cordero presentará un espectáculo folclórico en la edición especial de ExpresArte

Cultura, Noticias

Este miércoles 17 a las 21 horas se presentará en el escenario del Centro Cultural el dúo de música folklórica autoral “Benítez & Cordero”.
El programa de Expresión Folklórica y Popular de la Municipalidad de Trelew presentará una edición especial del ciclo ExpresArte con el espectáculo de la dupla Benítez – Cordero con un repertorio folklórico que ofrece un recorrido para reconocer la riqueza de la música argentina. El valor de la entradas es de 150 pesos.
El Dúo está conformado por las composiciones de Marcelo Cordero y los arreglos de Ignacio Benítez que buscan acompañar y priorizar la canción. De esta combinación surge la poesía musical acompañada por los ritmos y estilos del folclore argentino.
El espectáculo del dúo presentará un repertorio original y variado, con composiciones propias, desde el sonido crudo de las guitarras criollas, la voz y, eventualmente, bombo y charango.
Desde 2007 ésta dupla viene realizando un vasto trabajo de difusión de los diversos estilos que componen la tradición musical argentina. Con un trabajo autoral sutil, singular y cuidadosos arreglos, logran un balance entre el sonido más crudo del quehacer popular y una experiencia de composición más moderna.
En su vasta e intensa trayectoria, el dúo grabó dos discos: primer disco «Amarillo, verde. Ají» (2012) y “Elementales del río”.

Menú