Durante el 2020 la Municipalidad de Trelew erradicó más de 170 minibasurales

Fue a través del programa “Trelew Conciencia Activa” que es ejecutado por la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos que conduce Sebastián de la Vallina.

La Municipalidad de Trelew durante el 2020 erradicó más de 170 minibasurales concretando así la disposición final de 672 mil kilos de residuos de residuos voluminosos. Fue a través del programa “Trelew Conciencia Activa” que viene impulsando desde hace siete meses el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina. Se trata de una política pública que les permite hacer una gestión integral de los residuos mediante el trabajo de concientización de promotores ambientales y un cronograma semanal de limpieza barrial.

Al respecto, el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, explicó que “la Municipalidad lleva adelante desde hace siete meses el programa `Trelew Conciencia Activa’, barrio por barrio, contando con promotores ambientales, inspectores, personal de fumigación, disponiendo volquetes, flota de camiones y maquinas cargadoras, desarrollando un plan integral de residuos. Además se hace especial hincapié en la concientización porque es una herramienta fundamental para que la comunidad haga una correcta disposición de residuos”.

“‘Trelew Conciencia Activa’ llegó para quedarse en la ciudad, este año hemos decidido redoblar nuestros esfuerzos, estableciendo un cronograma anual en el cual se sumará una campaña de forestación, charlas y actividades destinadas a interpelar aún más a los vecinos. Al mismo tiempo trabajaremos codo a codo con las instituciones intermedias que se desarrollan en cada barrio”, detalló De La Vallina.

“Es importante destacar que paralelamente, durante las noches se desarrolla el plan municipal de fumigación, reforzando la tarea que se lleva desde ‘Conciencia Activa’ en materia de control de plagas llegando a todos los barrios. En ese sentido, es valorable la labor del personal del municipio, como así también la innumerable cantidad de vecinos comprometidos con Trelew que en conjunto con el Estado se lleva adelante una política participativa para una ciudad limpia”, cerró de la Vallina.

Cronograma
El cronograma del abordaje del programa por los barrios continuará: del 4 al 9 de febrero en Santa Catalina, del 11 al 16/02 y del 18 al 23/02 en barrio Norte, 25 de febrero al 2 marzo en 22 de Agosto. Durante marzo en los barrios 99 viviendas, Planta de Gas, Los Sauces, Guayra y Luz y Fuerza.
Las tareas del programa municipal continuará recorriendo todos los sectores de la ciudad hasta el mes de diciembre con el fin de abarcar todos los barrios de Trelew.

Menú