Eduardo Arzani: “La idea es poder abrir agenda para Colocar nuestros productos y conseguir inversiones”

Desde la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew se propone vinculación directa entre productores locales y empresarios internacionales, así como la promoción de lo producido, para tratar de participar y colaborar justamente en la salida de productos locales, entendiendo que el comercio exterior implica más divisas para la región. También en la búsqueda de inversiones, que garantizarán más empleos para la ciudad.
“Nosotros tenemos un programa en la Agencia que se llama “Promoción y vinculación” de nuestros productores, y en la órbita de este programa viajó el gerente general de la empresa, Ignacio Zirolli, especializada en logística de perecederos, específicamente en fruta fina. Ellos están trabajando hoy exportando a casi todos los mercados asiáticos. Y se dedican sobre todo a frutas finas, no sólo cerezas, sino arándanos, frambuesas, etc. Y en lo que es específico en cerezas hoy están exportando del mercado mendocino y rionegrino, y quieren sumar a Trelew, porque están pretendiendo cubrir la segunda quincena de diciembre y la primera semana de enero, que es justamente cuando ellos ya se quedan sin frutas. Y después, por la calidad de frutas que tenemos y las variedades que son perfectas para esos mercados. Y justamente lo que hemos hecho desde el Municipio es actuar como vinculadores y facilitadores para que se sumen más compradores para poder sacar más productos nuestros al exterior”, explicaba detalladamente Eduardo Arzani, referente de la cartera municipal.
“La Cooperativa Patagonia Austral, por ejemplo, que fue visitada ayer por Zirolli, está trabajando con contenedores que los sacan por vía Chile hacia Hong Kong. Después el resto se hace paletizado vía aérea. La propuesta es evaluar que, en la época pico, se pueda hacer una prueba en un carguero, que quedó como una posibilidad. Pero de lo contrario se trabaja en camiones refrigerados, que van hasta Ezeiza, y de ahí se embarca hacia los distintos lugares del mundo”, explico posteriormente.
“Iremos ampliando nuevos mercados, porque son muchos más los países que se sumarán más adelante. En este sentido hay mucho trabajar por hacer. La vinculación y la promoción no se detienen cuando está constantemente buscando como colocar nuestros productos y cómo conseguir inversiones. Y en este sentido la idea es eso, abrir agenda. Y al abrir agenda hay muchas cámaras binacionales con ganas de conocer qué se puede hacer en Chubut”, señaló más adelante.
“Días atrás estuvimos con agregados comerciales vinculando a muchos productores nuestros con algunos países. La idea desde la Agencia de Desarrollo Productivo es trabajar muy fuerte en la promoción de productos y servicios locales. Queremos tratar de participar y colaborar justamente en eso. En la búsqueda de la salida de productos, porque sabemos que el comercio exterior implica más divisas para la región. Y en la búsqueda de inversiones porque sabemos que las inversiones significan más empleos para la ciudad, trabajando también con las otras ciudades que integran la comarca VIRCh-Valdés, porque creemos que los objetivos son los mismos”, concluyó.

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