Eduardo Maza recibió al Subsecretario de Economía Popular de la Nación

Intendencia, Noticias

El funcionario nacional destacó la importancia de ver áreas dedicadas a la Economía Social en el municipio y la provincia. El emprendedorismo sirve “para abastecer y generar trabajo en sus vecinos”, dijo.

Este mediodía el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trelew, Eduardo Maza, a cargo del ejecutivo municipal, recibió al subsecretario de Economía Popular del gobierno nacional, Nicolás Meyer, quien se encuentra en la zona con el propósito de realizar una visita a diferentes emprendedores de la ciudad.
“Esta es una visita que siempre hacemos con la intención de salir al territorio a ver los diferentes programas de la Secretaría de Economía Social, que por suerte son varios. Y acá en la provincia están funcionando muchas experiencias diferentes”, resaltó en principio el funcionario nacional.
Meyer fue acompañado por el coordinador de Economía Social, Daniel Chingoleo; el director de Cooperativa municipal, Oscar Hughes y Marta Chocano del área de Economía Social de la Municipalidad de Trelew, así como por Patricia Rodrigo, Directora de Economía Social del gobierno Provincial.

«Creer y Crear»
En primer término Meyer se mostró agradecido por el recibimiento y destacó el trabajo que se realiza en la provincia y principalmente en el municipio, alentando el desarrollo emprendedor.
“Recorrimos y conocimos el proyecto “Creer y Crear”, que es un proyecto nacional que se realiza a través de los municipios. En Trelew visitamos a emprendedores que recibieron subsidio del estado nacional por medio de la provincia», indicó.
Además, señaló que la idea era charlar con los emprendedores, para saber cómo están, cómo pudieron usar la máquina o la herramienta que recibieron, ya que para nosotros es vital estar cerca”.

Visita a Cooperativas
Por otra parte, durante el miércoles, Meyer visitará dos Cooperativas que recibieron financiamiento del programa “Manos a la Obra” y una Textil, que es parte del programa nacional “Compre nacional”, que le vende telas o producto terminado al Estado Nacional para las diferentes dependencias.
“Chubut tiene muchos emprendedores y la verdad que nos alegra ver áreas dedicadas a la Economía Social. En primer lugar a nivel provincia, que tiene una Secretaría y una Dirección. Y después los municipios, que tienen sus equipos propios. Eso ayuda a dinamizar y llegar a los barrios que es donde más se necesita”, destacó Meyer.
Es bueno mencionar que el programa “Creer y Crear” aportó 12 millones de pesos en casi un año de vigencia. El número de emprendedores financiados por este programa fue de 480, que recibieron algún tipo de subsidio siempre en especias, ya sea maquinaria, herramientas o insumos de trabajo.
“La idea es fortalecer al emprendimiento familiar, de subsistencia, que sirve para abastecer y generar trabajo en sus vecinos. Y después apuntamos muchos a lo asociativo, que siempre es más resiliente ante momentos de crisis, de recesión”, concluyó.

Menú