El Ejecutivo envió al Concejo Deliberante nuevos valores para la recolección de residuos patológicos

El costo del decímetro cúbico pasaría de 11,70 más IVA a 19,31 más IVA. Así fue recomendado por el OMRESP tras evaluar el pedido de revisión de costos presentado por la empresa IMPESSA.
El Ejecutivo Municipal de Trelew envió al Concejo Deliberante el nuevo valor propuesto para el Servicio de recolección y disposición final de residuos patológicos en la ciudad, de acuerdo a lo recomendado por el Organismo Municipal Regulador de los Servicios Públicos (OMRESP), tras evaluar el pedido de revisión de la estructura de costos presentado por la empresa IMPESSA.
Así lo informó el secretario de Gobierno Municipal, Eduardo Maza, quien detalló que, de recibir aval parlamentario, el costo de la recolección por decímetro cúbico pasará de los 11,70 pesos más IVA, vigentes desde marzo de 2017, a 19,31 pesos más IVA.
“Recibimos el pedido por parte de la empresa a principios de este año y se siguió el trámite de rigor que establece la legislación vigente que vincula a la Municipalidad con la prestadora del servicio, dando intervención al OMRESP que tuvo una primera mirada en el tema y notificó a la concesionaria, que debió aportar nueva documentación referida a inversiones y gastos”, precisó el funcionario municipal.
Maza indicó que “el Ejecutivo expresó su opinión fundada en el tema, basada en los organismos técnicos que toman intervención y el tema ya fue ingresado el Concejo”.
En cuanto a los plazos de tratamiento de la propuesta y la aplicación del aumento Maza aseguró que “dependerá de los concejales” pero aclaró que “por lo general los trámites vinculados a tarifas tienen cierta celeridad porque se trata de mantener equidad en las contraprestaciones y no generar mayores inconvenientes al servicio que se presta”.
El secretario de Gobierno hizo un balance positivo del servicio prestado por IMPESSA en los dos años pasados: “no tenemos quejas en cuanto a la calidad del servicio, realmente estamos muy conformes de acuerdo a los informes que recibimos permanentemente del sector”, puntualizó.
Maza reconoció que el incremento del valor de la recolección de residuos patológicos “implica que los profesionales y los centros hospitalarios tendrán que hacer frente a un costo mayor y que hay quienes se manifiestan reacios frente a la erogación”. Sin embargo aclaró que “es una responsabilidad indelegable del Estado dar respuesta para garantizar el sostenimiento del servicio y que el mismo se realice apuntando a la excelencia”.

Menú