Ejemplar de dinosaurio fue exhibido en la Plaza de las Colectividades de Trelew

Noticias, Turismo

Se trata de la cría de un Tiranosaurio Rex que forma parte de la Exposición de Dinosaurios Robotizados que hasta el domingo se podrá observar en el Predio Ferial.

Una cría de un Tiranosaurio Rex fue exhibida este martes en la Plaza de las Colectividades de Trelew, acaparando la atención de vecinos y particularmente de niños de la ciudad.
El ejemplar forma parte de la Exposición de Dinosaurios Robatizados que hasta el domingo 2 de septiembre se puede disfrutar en el Predio Ferial, con el apoyo de la Municipalidad de Trelew.
El dinosaurio fue trasladado desde el sitio de la exposición hasta la Plaza de las Colectividades en un tráiler descubierto para ser apreciado durante el recorrido y estuvo instalado entre las 17:30 y las 19 horas a metros de la Peatonal Luis Gazin, lugar al que se acercaron cientos de vecinos para sacarse fotos.
La experiencia se repetirá en los próximos días si las condiciones climáticas así lo permiten, según explicó Federico Bei, uno de los responsables de la muestra, que es la más grande en su tipo de toda Latinoamérica.
Bei aseguró que la exhibición es un éxito, con más de 2.000 visitas durante el fin de semana y más de 700 personas que la recorrieron durante el lunes.
Además reveló que ya tienen reservas de muchas escuelas de Trelew así como también de otras ciudades como Puerto Madryn, Rawson; e incluso de localidades de Río Negro como Sierra Grande y San Antonio Oeste.
Se trata de una propuesta abierta a todo público para disfrutar de 20 réplicas de ejemplares de la época jurásica y cretásica dotados de la mejor tecnología japonesa que les permiten realizar movimientos, respirar y emitir sonidos.
Son dinosaurios mecanizados, en su mayoría en tamaño real, pintados a mano y ambientados en la etapa en la que vivieron. La muestra, además, cuenta con una guía especializada.

Horarios
La exhibición permanecerá abierta hasta el 2 de septiembre en el Predio Ferial de Trelew, ubicado en Josiah Williams 649, Ruta 7, los sábados, domingos y feriados de 11 a 21 horas con un valor de $ 200 la entrada, en tanto que los días de semana se podrá visitar de 14 a 21 horas, con un costo de $ 150 pesos. Para los menores de 3 años la entrada será sin costo y para las escuelas habrá promociones especiales.

Menú