El Aeroclub Trelew ya cuenta con el avión Electra en sus instalaciones

Deportes, Trelew

Este domingo se realizó el traslado de la unidad desde la Base Almirante Zar, que lo donó para fines educativos. Los estudiantes de la institución podrán realizar las prácticas que hoy deben realizar en Buenos Aires.

 

El Aeroclub Trelew es el primero del país en poder contar en sus instalaciones con una aeronave de este porte para fines educativos. Están cerca de convertirse en un polo educativo aeronáutico a nivel nacional.

Este domingo, desde horas muy tempranas se inició el traslado de la aeronave de gran porte, modelo Lockheed L-188 Electra, que fuera dado de baja y donado por la Base Aeronaval Almirante Zar para ser utilizado con fines educativos.

Allí tanto estudiantes de las carreras de tripulantes de a bordo como y azafatas podrán realizar las practicas necesarias en su formación. Además podrá ser destinada para realizar distintos estudios y simulacros.

“Para nosotros como Aeroclub es muy importante. Esta es una aeronave que tenemos destinada exclusivamente para educación. Todos nuestros alumnos van a poder utilizarla para hacer las prácticas, que hoy deben realizar en Buenos Aires. También invitaremos a Bomberos a Guardia Urbana y Defensa Civil para que también puedan utilizarlo de forma educativa”, explicó Fabio Orellano, integrante de la institución.

“Es un trabajo largo que debemos realizar para restaurarlo pero creemos que en poco tiempo podamos disfrutarlo. Somos el primer aeroclub de país en poder contar con una aeronave de este porte. Y seguramente cuando lo vean las líneas aéreas también buscarán hacer las prácticas acá. Cuando más utilidad le demos más vamos a crecer educativamente”, completó.

Menú