El Buró de Trelew participó de la feria de turismo de reuniones Meet Up Argentina en Buenos Aires

 

Trelew promocionó su oferta de servicios e infraestructura para eventos concretando su agenda de reuniones con asociaciones y organizadores profesionales de eventos. También se presentó el Centro de Congresos y Exposiciones del Museo Egidio Feruglio que se inaugurará este año en la ciudad.

El Buró de Eventos del Ente Trelew Turístico participó de la tercera edición de Meet Up convocada por la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones – AOCA-, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Instituto de Promoción Turística de la Nación – INPROTUR. Dicho evento reunió a todos los burós del país, secretarías y ministerios de turismo, organizadores de eventos profesionales, asociaciones y empresas nacionales e internacionales dedicadas a la organización de congresos y viajes de incentivos para desarrollar rondas de negocios y presentar de acciones orientadas a la profesionalización y actualización del segmento.

En ese marco, se realizó la Asamblea de AOCA y del Consejo Federal de Turismo y el Foro de Asociaciones Internacionales. La agenda de trabajo incluyó la reunión del Buró de Trelew con el Buró de Mar del Plata con el que sostiene un convenio de colaboración desde 2018, a fin de proyectar acciones de promoción en el marco de los vuelos del Corredor Atlántico de Aerolíneas Argentinas que nos conectan durante todo el año.
Promoción
Trelew participó del stand del Ministerio de Turismo de Chubut junto a Comodoro Rivadavia, Esquel y Puerto Madryn, representado en esta oportunidad por la gerenta del EnTreTur, Mónica Montes Roberts, la coordinadora del Buró, Magalí Volpi, y la gerenta de Comunicaciones del MEF y los directores de EnTreTur Lorena Alcalá y Leandro Espinosa. Se presentó Chubut junto a los destinos y el MEF Centro de Congresos y Exposiciones Trelew – MEF CCET-, un nuevo espacio para eventos en la ciudad que contará con un centro de congresos y convenciones con capacidad para 600 personas en auditorio y un salón de exposiciones de 1000 mt2., que se inaugurará este año.

Durante la feria, Trelew promocionó su oferta de servicios e infraestructura para eventos concretando su agenda de reuniones con asociaciones y organizadores profesionales de eventos, y agencias de viajes de incentivos, que buscan destinos, entre ellos la Asociación Latinoamericana de Genética y Sociedad Argentina de Genética; el Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración; SAC Convenciones; Sociedad Latinoamericana de Rehabilitación Oral y Maxilofacial; la Asociación Argentina de Tenis; la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos, la Sociedad Argentina de Retina y Vítreo; y la Asociación Internacional de Prevención del Suicidio.

Trabajo conjunto

La gerenta del EnTreTur y secretaria ejecutiva del Trelew Buró, Mónica Montes Roberts, destacó la importancia de poder trabajar junto al MEF en la promoción y divulgación del Centro de Convenciones de la ciudad que significará un desafío y desarrollo de los servicios complementarios para la ciudad y la región en general. Asimismo, en su rol de pro secretaria de AOCA, se refirió a “la importancia de participar de esta feria para generar reuniones con organizadores de eventos que buscan nuevas locaciones para los mismos y destacó el rol de la institución nacional que brega por la profesionalización del sector y la generación de espacios no solo de encuentro sino de generación de oportunidades de negocios”.

En cuanto a todos los referentes nacionales, tanto del Ministerio nacional, el InProTur, AOCA y la Cámara de Turismo de Argentina, Montes Roberts, coincidió en que “es fundamental el trabajo mancomunado del sector público y privado y bregar entre ambos para darle continuidad como hasta ahora a las políticas turísticas que han hecho que el turismo de reuniones crezca en el país y en cada uno de nuestros destinos”.

Menú