El Centro Astronómico presenta disertación “Eclipse total en Patagonia”

Es organizado por el Centro Astronómico de Trelew, en conjunto con la Fundación Amigos de la Astronomía. La disertación podrá verse con acceso libre y gratuito por la plataforma Google Meet., el viernes 27 de noviembre a las 19. El eclipse total de sol ocurrirá el 14 de diciembre.

El próximo 27 de noviembre, organizado por el Centro Astronómico de Trelew y la Fundación Amigos de la Astronomía se desarrollará la disertación “Eclipse total en Patagonia: última oportunidad en dos décadas”, a cargo del Doctor en Astronomía y Docente Pedro Saizar. El eclipse total de sol ocurrirá el 14 de diciembre.
La charla se concretará desde las 19, de manera virtual a través de la plataforma Google Meet, con acceso libre y gratuito a través del enlace: meet.google.com/eud-vihy-jdf. “El objetivo es llegar a la mayor cantidad de gente posible para que sepan la importancia de este eclipse en particular, ya que el norte de la Patagonia será el escenario ideal para poder disfrutar de la totalidad del eclipse”, explicó Liliana Alonso, integrante de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Trelew.
Alonso explico qué si bien en Trelew el eclipse se verá de manera parcial “es un fenómeno natural muy emocionante al momento de vivirlo. En esta charla el Dr. Pedro Saizar nos contará porqué se produce este fenómeno, cómo se verá en diferentes lugares y los cuidados que debemos tener al momento de observarlo”.

Menú