El Concejo aprobó el proyecto de emergencia enviado por el Ejecutivo

Fue por unanimidad aunque con modificaciones. Se busca garantizar el pago de salarios del sector municipal y atender la creciente demanda de alimentos en los barrios. El presidente del Concejo Deliberante, Juan Aguilar, valoró el acompañamiento de la oposición y la voluntad del Ejecutivo para avalar las modificaciones propuestas por los concejales.

Por unanimidad, aunque con algunas modificaciones, el Concejo Deliberante de Trelew aprobó en la sesión de este viernes el proyecto de ordenanza que declara la Emergencia Social, Laboral, Económica y Financiera. La ordenanza se basa en la necesidad de hacer frente a la crisis económica derivada del proceso recesivo iniciado en 2019 y agravado a partir de la pandemia de Coronavirus, que impacto fuertemente en la actividad y la recaudación.

Se intenta, entre otras prioridades, garantizar el pago de salarios y hacer frente a la demanda de alimentos de un gran sector social. Actualmente se reparten más de 6.500 viandas diarias, además de otros refuerzos de comida.

“El proyecto de Ordenanza que acabamos de aprobar contiene 20 artículos y le hicimos más de 20 modificaciones al proyecto original. Eso da cuenta de la receptividad que hubo del bloque oficialista, la postura de los bloques de la oposición de enriquecer el proyecto y también la voluntad de escucha del Ejecutivo Municipal, al momento de considerar nuestras propuestas y las demandas de la oposición”, resumió luego de la sesión el presidente del cuerpo legislativo.

Aguilar, aseguró que a partir de la aprobación de la Ordenanza “el Ejecutivo va a tener una herramienta fundamental en este momento de crisis social, laboral, económica y financiera a la que se le agrega un escenario muy particular por la presencia del COVID-19”.

“Básicamente se faculta al Ejecutivo a poder usar los fondos propios, en el destino que considere prioritario, que en este momento es poder cumplir con los empleados municipales y con la demanda alimentaria que tiene la ciudad en un contexto de caída de la recaudación, mayores índices de desocupación y mayor demanda de alimentos”, explicó el Edil de Chubut Al Frente.

Aguilar opinó que “la emergencia social, laboral, económica y financiera es vital para que el Estado Municipal no colapse”.

Menú