El Consorcio Girsu recuperó más de 1.633.000 kilos de material reciclable en 2021

Desde abril de 2013 a la fecha se recuperaron 454.960.000 kilos de residuos sólidos urbanos de toda la comarca.

El Consorcio Intermunicipal de Gestión de Residuos (GIRSU) Virch Valdés, que preside el intendente de Trelew Adrián Maderna, recuperó más de 1.633.091 kilogramos de material recuperado durante el 2021.

De esta manera, el consorcio continúa profundizando la política ambiental, promoviendo la separación de residuos en origen en cada hogar, y cumpliendo los objetivos de promover la disminución gradual y controlada de los residuos que llegan a disposición final, evitando la proliferación de basurales a cielo abierto, mediante métodos que prevengan y minimicen los impactos negativos sobre el ambiente y la calidad de vida de la población.

El consorcio, tiene como tarea habitual recibir los camiones con residuos en su planta de tratamiento de Trelew y Puerto Madryn para darles tratamiento y disposición final, gracias a la separación previa que realiza cada vecino en su hogar.

Los materiales recuperados son vidrio blanco y color, Polietileno Alta Densidad (PEAD), aluminio, cartón, papel, botellas PET (botellas de agua, gaseosa, jugos, etc.) diarios y cartón tetra brick, clasificados por operarios de la cooperativa “Unidos Limitada” de Trelew y “Vecinas y Vecinos Madrynenses Ltda.” de Puerto Madryn.

Punto Limpio Móvil

Asimismo, se informa que el camión del Punto Limpio Móvil continúa con su cronograma en las ciudades de la comarca para recepcionar residuos sólidos, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y pilas.

El viernes 21 de 15 a 19 horas en la bajada N° 3 de Puerto Madryn, al lado del cajero automático, frente al parador Yoaquina, y el sábado 22 de 9 a 13 horas en inmediaciones a la Feria Trelew Primero, sobre 9 de Julio esquina Edison.

El Punto Limpio Móvil es un camión que cuenta con una estructura para contener residuos secos separados: allí los vecinos podrán acercar plásticos, metales, vidrios, papel, cartón, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y pilas.

Además el equipo de promotores ambientales brindará información a vecinos y turistas sobre los beneficios de la separación de residuos en cada hogar, la gestión de residuos, mapas de recolección y el cuidado del medioambiente en general.

Menú