El Coro Municipal de Trelew prepara su concierto aniversario

Será el sábado 13 de agosto en la Parroquia San Pedro y San Pablo. La entrada es libre y gratuita con la colaboración de un alimento no perecedero para contribuir a la tarea social de la iglesia.

El Coro Municipal de Trelew celebrará su 54° aniversario con un concierto compuesto por un repertorio de obras musicales clásicas del folclore argentino, dirigido por Andrea Freyer. Se realizará el sábado 13 de agosto a partir de las 20 horas en la Parroquia San Pedro y San Pablo. La entrada es libre y gratuita, con la colaboración de un alimento no perecedero para acompañar la tarea social y solidaria que realiza la parroquia.

La directora del elenco coral, Andrea Freyer invitó «a toda la comunidad a celebrar este nuevo aniversario con el coro que ha sido a lo largo de estos años parte del quehacer cultural, el instrumento para llevar la música a los diferentes barrios, y también llegar a distintos escenarios provinciales y nacionales representando a la ciudad».

«El coro está conformado por un elenco de alrededor de 30 personas», indicó Freyer y destacó que «la invitación para participar en el elenco está abierta durante todo el año en nuestros ensayos que se realizan los lunes y miércoles de 20.30 a 22 horas en el Centro Cultural Municipal en 9 de julio 655».

Respecto al concierto, la directora del coro detalló que «para esta presentación se ensaya un repertorio folclórico argentino, y también se prepara una muestra con expresiones artísticas en otras disciplinas, como poesía y teatro con algunos de los integrantes del elenco». Además, «acompañarán la presentación, Andrés Oviedo en guitarra y Gabriel Rojas en percusión».

Asimismo, recordó que «este histórico coro dio su primer concierto el 8 de julio de 1968 con la dirección de la profesora Delia Miranda de Polanco, y luego con el correr de los años pasaron otros directores de elenco, entre ellos, José María Sciuto, Daniel Bassi, Alejandro Daniel Garavano, Ana de Pedro, Oscar Llovet, Milton Rhys, Gladys Williams, Daniel Garavano».

Menú