El Coro Municipal, una formación de puertas abiertas

Cultura, Noticias

El 8 de julio del año 1968, bajo la dirección de la profesora Delia Miranda de Polanco, el Coro Municipal de Trelew, ofreció su primera actuación. Es una de las formaciones corales más antiguas del país con actividad ininterrumpida. Este año festejaron su aniversario 49 con un concierto a beneficio del Hogar “Pedro Dettori”, entre otras actividades. Desde el año 2006 la formación es dirigida por Andrea Freyer. Es un coro mixto de adultos cuyos integrantes cuentan con entre 20 a 55 años y cantan generalmente a cuatro voces: tenores, bajos, contraltos y sopranos. Durante todo el año reciben a vecinos interesados en practicar la actividad. Quienes deseen sumarse podrán acercarse al Centro Cultural Municipal, los lunes de 21 a 22.30 y al Teatro Verdi los miércoles, en idéntico horario.

Grupo dinámico
La asistente de Dirección, Daniela Arrechea, dijo que el coro es un grupo dinámico formado por vecinos a quienes les gusta cantar, y que se pueden incluir en cualquier momento del año. “En mi caso mi tarea es ayudarlos en ese proceso de “leer” música” comentó Arrechea.

Ayuda mutua
Algunos de sus actuales integrantes “ya habían cantado en nuestro coro, e incluso en otras formaciones, pero también hay gente que nunca lo había hecho. Lo bueno es que se animan y creen que pueden, así que realmente es muy interesante, porque el grupo se va formando y se ayudan mucho, por ejemplo cuando ingresa uno sin experiencia, el resto lo ayuda a entender el mecanismo”.

Menú