El EnTreTur solicitó a Provincia la habilitación del turismo de reuniones en Chubut

El pedido además, estuvo acompañado por representantes del turismo en Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn. La habilitación permitiría la realización de congresos, convenciones y ferias.

Este viernes por la tarde se llevó a cabo una reunión en la Coordinación de Turismo, con el Ministro de Salud de la provinicia, solicitada por el Bureau de Trelew. Allí se planteó la necesidad de contar con la habilitación formal para el turismo de reuniones en Chubut.

Se hicieron presentes en la reunión, Fabián Puratich, Ministro de Salud de la provinica; Gabriela Zuñeda presidenta del ente mixto de Turismo, Marcelo Degrandi del Bureau, ambos de Comodoro Rivadavia; Walter March, en representación del
Bureau de Puerto Madryn al igual que Miguel Ramos, y Mónica Montes Roberts como presidenta del EnTreTur y Bureau de la ciudad de Trelew.

Por su parte, Mónica Montes Roberts dió detalles del pedido: «Este segmento turístico engloba la realización de congresos, convenciones y ferias, lo que se conoce como el segmento MICE a nivel nacional e internacional. En días pasados el Bureau de nuestra ciudad elevó formalmente el protocolo de turismo de reuniones realizado por AOCA (Asociación de organizadores de congresos y convenciones de argentina), contando con el visado favorable por parte del ministerio de salud».

Asimismo, cada uno de los representantes de los destinos de la provincia que desarrollan el turismo de reuniones, manifestaron al mandatario provincial la necesidad de reactivar la actividad respetando los protocolos elevados.
La respuesta de Fabián Puratich fue favorable ya que se comprometió a trabajar durante los próximos días en el armado de una resolución gubernamental para dar una próspera respuesta al pedido.

Menú