El Espacio INCAA proyecta film temático por la Masacre de Trelew

Este viernes la realizadora de la película, Verónica Rossi, llegará a la ciudad en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de esta fecha tan significativa. La proyección del film está prevista para el sábado a las 20 y el domingo desde las 19. Además se proyectarán también el corto “La Misma Piel” y la película “La Estrella Roja”.

Este fin de semana, la cartelera de cine municipal Espacio INCAA, que funciona en el Centro Cultural Trelew, incluirá la proyección del film “La Casa de los Tíos”, que se encuentra encuadrada en la temática vinculada con La Masacre de Trelew.
Esta propuesta pertenece a la realizadora Verónica Rossi y se proyectará este sábado desde las 20 y se repetirá el domingo, desde las 19. Mañana viernes llegará a la zona para brindar una conferencia de prensa, pactada en horas del mediodía, en el Centro Cultural.
La Película habla sobre la entrada de Mariano a una familia marcada por la tragedia. Era un bebé cuando asesinaron a sus primos militantes a comienzos de los 70 en Argentina.
En este contexto, la casa de los tíos Hilda y Miguel, existió en el vaivén de refugio amoroso y dolor ante la ausencia de los primos. Cuando Hilda muere, el lugar queda cerrado y abandonado. Ocho años después Mariano emprende el proceso de vaciar la casa, la última tarea que combina un sacrilegio y una liberación, su propio vaivén entre recuerdos y fantasmas.
Sus ojos de niño fueron testigos de la lucha de los tíos, de la resistencia ante todo lo inhumano que desplegó una época en el país, preludio de la que luego fue la última dictadura militar. Ahora, son los hijos pequeños de Mariano, los testigos del camino que deberá cumplir para resolver el destino final de la historia que guarda la casa.
Además, este sábado, desde las 18, también se proyectarán el corto “La Misma Piel”, y el film “La Estrella Roja”.
La sinopsis de la película se refiere a Laila Salama, quien es todo un misterio. Hija de un espía del M16, reina de la belleza adolescente, amante de Rommel, informante de Wiesenthal, formó parte de la captura de Adolfo Eichmann en Argentina. Incluso hay hasta una que película inconclusa sobre ella y un tango escrito en su memoria.
Laila Salama también fue Silvia Céspedes, esposa y madre ejemplar. Una heroína negada por la historia oficial. El cineasta Gabriel Lichtmann se embarca en la realización de un filme sobre la vida de Laila y, a través de entrevistas con una serie de curiosos personajes, junta las piezas para armar el rompecabezas, descubriendo un secreto oculto durante años.

Menú