El intendente Adrián Maderna presente en la asunción de Javier Touriñán

El mandatario de la ciudad estuvo presenciando el acto en el que el gobernador Arcioni le tomó juramento al nuevo funcionario del gabinete provincial, quien asumió como Secretario General de Gobierno.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, estuvo presente este miércoles en el acto de asunción del flamante Secretario general de Gobierno de Chubut, el ingeniero Javier Hugo Touriñán, desarrollado en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno en Rawson.
Tras el acto, el jefe comunal de la ciudad expresó sobre la asunción: “Javier es una persona con la que nos conocemos hace muchos años y con quien compartimos gabinete en 2011/12. Es una persona que conoce la realidad de cada una de las localidades. Nos va a permitir tener otros canales de diálogo. Nosotros lo que buscamos es el bienestar de la ciudad y la provincia”.
Respecto del restablecimiento de las vinculaciones entre el Ejecutivo y el Legislativo provincial, Maderna expresó: “Es muy importante porque quedan más de tres años de gestión y nos va a permitir tener muchos canales de diálogo, más allá de lo que ya venimos trabajando. Si ponemos puntos en común para llevar adelante no tendremos inconvenientes. Nosotros tenemos muchas problemáticas en la ciudad y es importante poder abordarlas e ir articulando con las acciones de todo el gabinete”.
El gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, fue el encargado de tomar juramento al nuevo funcionario, mientras que el escribano de gobierno, Marcelo Lizurume, leyó el acta que fue posteriormente rubricada por el mandatario provincial, el vice, Ricardo Sastre y el flamante funcionario, Javier Touriñán; además de cada uno de los ministros del gabinete provincial.
También estuvieron presentes además del intendente Adrián Maderna, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre; de Rawson, Damián Biss; de Gaiman, Darío James, así como la Diputada Nacional, María Rosa Muñoz, entre otros.
El gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, durante su discurso ante los presentes destacó que “en momentos muy difíciles como los que estamos atravesando hoy tener la presencia de todos es una muestra clara de hacia dónde queremos ir los chubutenses y la clase política”. En este sentido, agregó: “Todos los que están acá acompañan y lo valoro de sobremanera. Es lo que venimos diciendo desde el primer día, cuando asumimos. Sabíamos muy bien la situación que debíamos afrontar. Y siempre pedimos el acompañamiento de todos. Por eso me complace ver a todo el arco político y acompañamiento de todos. Hoy necesitamos más que nunca estar todos juntos”.

Menú