El intendente Maderna se reunió con autoridades del Hospital por el aumento de casos

Interés general, Noticias, Trelew

Adrián Maderna recibió en su despacho a la directora del Hospital Zonal, Dra. Mariela González, al Jefe del Área Programática, Dr. Matías Castiñeira. Estuvieron además la coordinadora de Políticas Públicas, Mónica Montes Roberts, y la coordinadora de Salud, Dra. Cecilia Vera. Luego se realizó una reunión de gabinete municipal para analizar las medidas a adoptar.

El intendente Adrián Maderna, junto a la coordinadora general de Políticas Públicas, Mónica Montes Roberts, y la coordinadora de Salud, Dra. Cecilia Vera (MP 4515), recibió este martes en su despacho a las autoridades del Hospital Zonal, la directora Dra. Mariela González (MP 2681); y el director adjunto, Dr. Matías Castiñeira (MP 3917), además de Eduardo Ramírez, director del Área Programática Trelew.
En el encuentro se dialogó sobre la actual situación epidemiológica en la ciudad y el rebrote de casos que se han registrado en las últimas horas, además del alto número de contactos estrechos, cercano a las cien personas. Y se hizo hincapié en la necesidad de tener en cuenta que un alto porcentaje de los nuevos positivos estuvieron vinculados adolescentes y jóvenes, justamente a una semana del 21 de septiembre. Posteriormente, se realizó una reunión de gabinete para analizar las distintas medidas a adoptar en este contexto.
La reunión estuvo motivado justamente por el aumento de casos positivos de COVID-19 que se han registrado en las últimas horas en la ciudad de Trelew, la falta de nexos epidemiológicos en varios de ellos, el gran número de contactos estrechos, cercano a las 100 personas, además del comportamiento de los jóvenes, dado que un alto porcentaje de los contagios se han producido en este rango etario.
“El compromiso del municipio y del intendente está siempre para seguir trabajando en conjunto. De hecho venimos trabajando desde el inicio de esta pandemia de forma conjunta con el Hospital y el AP Trelew y se ha armado un grupo de trabajo. Se apela mucho al hecho de la responsabilidad individual, la solidaridad, pero hoy justamente a una semana de la primavera surge este brote. La idea es no tener que volver para atrás en ninguna de las medidas que hoy venimos avanzando, pero sí fortalecer y ajustar cada uno de los controles, entendiendo que hay mucha gente que los está cumpliendo, pero exigir a aquellos que quizás no lo están haciendo”, explicó la Dra. Vera tras el encuentro.
Por su parte, la directora del Hospital Zonal, la Dra. Mariela González, explicó: “es importante la reunión que mantuvimos con el intendente, teniendo en cuenta la preocupación que existe por el aumento en la cantidad de casos que se vienen registrando en la ciudad y por tratarse en su mayoría de casos sin nexo. A razón de eso, además de observar lo que sucede en ciudades vecinas como Madryn y Comodoro, además de los casos que se registraron en Gaiman y Dolavon, nos parecía importante reforzar el trabajo que se viene realizando de manera conjunta con el municipio, y poner el énfasis en la importancia del cuidado y la responsabilidad de las familias en esto. Y no sentir que estamos dentro de una burbuja y pretender que a nosotros no nos va a pasar”.
“Muchos de los contactos estrechos son jóvenes que ahora empezamos a tener también en números de casos positivos. Y por otro lado es mucha la circulación en la ciudad y si bien hay muchos que están haciendo las cosas bien, también habrá algunos que no. Entonces tenemos que ir por ese lado, ajustando las medidas del control. Y también es necesario ajustar los controles en los accesos a la ciudad porque nos preocupa el movimiento de personas ingresando a la ciudad, sobre todo teniendo en cuenta la circulación comunitaria que tienen otras localidades”.
En este sentido, desde el municipio se realizó posteriormente una reunión de gabinete, de la que tomaron parte todas las áreas municipales vinculadas al control y seguridad, para seguir realizando estrictos controles en toda la ciudad, incrementándolos sobre todo durante los fines de semana en los que se observa un aumento en la circulación familiar, e intensificar además, las inspecciones en general observando que se respeten los adecuados funcionamientos, con los protocolos acordados en cada caso, en todas las actividades habilitadas. También reforzar e intensificar los exhaustivos controles que se realizan periódicamente en los distintos accesos a la ciudad. Y se evalúan sanciones en caso de no cumplimiento con los protocolos establecidos.
Por otra parte, se está evaluando la posibilidad de elaborar una resolución que reglamente una serie de medidas necesarias para evitar, al menos en los próximos 15 días, se repitan aglomeración de personas en distintos puntos de la ciudad, en diferentes actividades.

Menú