El intendente Maderna se reuni贸 con el jefe de la Fuerza Aeronaval

La reuni贸n fue con motivo de la emergencia sanitaria que se vive. En el聽encuentro el capit谩n de nav铆o Rom谩n Olivero, jefe de la Base,聽mencion贸 que en caso de que una mayor emergecia lo requiera se pondr谩n a disposici贸n聽las instalaciones y los recursos que sean necesarios.
Esta ma帽ana, el intendente Adri谩n Maderna, se reuni贸 con el jefe de la Fuerza Aeronaval N掳3 comandante Capit谩n de Nav铆o Rom谩n Olivero para coordinar un trabajo conjunto por la emergencia sanitaria, e interiorizarse de las capacidades que tiene la instituci贸n para tal fin. Del encuentro participaron tambi茅n la responsable del 谩rea de Pol铆ticas P煤blicas y Promoci贸n Social, M贸nica Montes Roberts y la coordinadora de Salud, Cecilia Vera.

En este sentido, el mandatario municipal resalt贸 que 芦en esta situaci贸n de emergencia, necesitamos la colaboraci贸n de todas las instituciones de la ciudad y de la comunidad禄, por lo que, 芦seguimos trabajando coordinadamente con todos los sectores. En este caso, con las Fuerzas Armadas, para seguir un lineamiento y trabajo planificado para afrontar la emergencia sanitaria y prevenir cualquier eventualidad tomando los recaudos necesarios禄.

El Capit谩n de Nav铆o Rom谩n Olivero indic贸 que en el marco de una serie de 芦reuniones con diferentes municipio, que se inici贸 en Trelew se dio a conocer聽 al jefe comunal la organizaci贸n que las fuerzas Armadas adoptaron para asistir a la poblaci贸n de la provincia del Chubut禄. Olivero, detall贸 que 芦la provincia fue dividida en zonas agrupadas por municipios y la Fuerza Aeronaval N掳 3 tendr谩 a cargo la asistencia a las ciudades de Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Gaiman, Dolavon 28 de julio y Dique Florentino Ameghino禄.

Respecto a la asistencia que las fuerzas pondr谩n a disposici贸n, Olivero remarc贸 que la instituci贸n est谩 a 芦disposici贸n de los municipios en el caso de ser requerida a trav茅s de las capacidades de la fuerza, ya sea las instalaciones para asistir, as铆 como tambi茅n transporte, personal, insumos en los galpones de la base y las facilidades aeroportuarias禄. Aunque aclar贸 que 芦la base no tiene capacidad de generar una instalaci贸n sanitaria, pero s铆 de otros recursos禄.

El operativo de asistencia 芦se pondr谩 en funcionamiento en un lapso no mayor a cinco d铆as, cuando el personal tenga la correspondiente vacunaci贸n y se complete el equipo de protecci贸n personal禄, indic贸 el jefe de la Fuerza Aeronaval N掳3, al tiempo que explic贸 que 芦la Base operar谩 en caso de que las capacidades del municipio聽 no alcancen para satisfacer alguna necesidad y/o emergencia puntual禄, para lo cual, 芦el municipio canalizar谩 a trav茅s de Defensa Civil de provincia con una interacci贸n permanente con la Base Aeronaval a fin de satisfacer ese requerimiento puntual a la brevedad posible en tiempo y en cantidad para que la eventualidad tenga soluci贸n禄.
Men煤