El ministro de Turismo de Nación llegaría a Trelew para la reunión de Bureau de eventos

Noticias, Turismo

El ministro de Turismo de Nación, Gustavo Santos, llegaría en noviembre a Trelew para presidir las jornadas laborales enmarcadas en el Bureau de eventos con delegaciones de todo el país. El funcionario, según deslizó la directora de Turismo local, Mónica Montes Roberts, aprovechará su estadía en la zona para recorrer el predio donde se construirá el Centro de Convenciones.
El licenciado aún no confirmó su llegada a la ciudad, que está sujeta a las actividades previstas en la agenda oficial. Es que en noviembre, Trelew será sede de reuniones de Bureau de eventos con representantes de todo el país. “En la oportunidad, Santos recorrería el predio donde se construirá el Centro de Convenciones”, explicó la titular de Turismo.
El lugar asignado para la obra, que fue incluida en el Plan Patagonia mentado desde Nación, está lindante al Río Chubut, donde se encuentran los piletones decantadores. La directora de Turismo, Mónica Montes Roberts, comentó que el proyecto “marcará un antes y un después para la ciudad”.
“El turismo de reuniones creció en los últimos años, de hecho, aquellos que participan de estas actividades gastan tres veces más que el turista tradicional”, señaló la funcionaria.

Jornadas
Desde Turismo organizaron para los próximos días capacitaciones para guías vinculados al sector.
La convocatoria será para profesionales de toda la comarca.
El propósito es que los guías de la región conozcan los recursos que ofrece la zona, por ejemplo, el trabajo íntegro de la réplica del Titanosaurio, y el Plan de Uso Público de la Laguna Cacique Chiquichano. “Será un intercambio de saberes”, comentó la Montes Roberts. El encuentro está previsto para el 21 de este mes.

Menú