El Municipio acompaña a trabajadores de Sedamil

La Municipalidad de Trelew mantiene permanente contacto con los trabajadores y sector gremial para encausar la operatoria normal de la empresa.

El coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew, Hugo Schvemmer remarcó que «el municipio está en contacto permanente con los delegados, con la organización gremial, con los trabajadores, y dispuesto a realizar todas las gestiones que sean necesarias para que la situación de Sedamil vuelva a su funcionamiento normal».

En este sentido, Schvemmer  destacó que «si bien es un conflicto estrictamente sindical, entre la empresa, los trabajadores y la organización gremial, desde la Municipalidad se colabora pero es una situación que excede a la competencia municipal, más allá de la buena voluntad y predisposición. Sin embargo el municipio, entiende el reclamo justo de los trabajadores por la falta de pago de los sueldos», por ello, «se está disposición desde las diferentes áreas y el sector cuenta absolutamente con la colaboración y el acompañamiento».

«El municipio a través del área de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, viene colaborando con asistencia mediante entrega de alimentos, y este domingo luego de finalizada la Feria Trelew Primero, la Agencia de Desarrollo Productivo y Social realizó una importante compra de productos frescos, verduras, hortalizas, entre otros, que retiraron los delegados para distribuir entre las familias que están pasando una situación compleja», señaló el funcionario y reiteró que «desde el Ejecutivo Municipal se acompañará en las gestiones para que se pueda destrabar cualquier tipo de conflicto y la empresa pueda operar con normalidad».

Asimismo, el coordinador municipal, señaló que «tenemos entendido que posiblemente en el transcurso de la semana se acreditaría el fondo de Nación y esto colaboraría con los trabajadores para que vuelvan a trabajar y la empresa se haga cargo de los sueldos que está adeudando».

 

 

Menú