El municipio acompañó la conmemoración del Día Nacional de las personas sordas

Las actividades se realizaron este domingo en la Laguna Cacique Chiquichano con el fin de concientizar sobre la inclusión y el respeto hacia las personas sordas. La Dirección de Discapacidad estuvo presente.

 

La Municipalidad de Trelew a través de la Dirección de Discapacidad acompañó las actividades que realizó la Asociación de Sordos de Chubut. En conmemoración del Día Nacional de las personas sordas, las actividades recreativas se realizaron este domingo por la tarde en la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano.

 

En este sentido, José Behotats responsable de la Dirección de Discapacidad, aseguró:

«Es una alegría acompañar a la Asociación de Personas Sordas de Chubut que viene trabajando hace muchos años en la ciudad de Trelew y cada vez se suman más personas. Es importante la visibilización de la sordera y cómo podemos hacer para aprender el lenguaje de señas para comunicarnos fluidamente con ellos. Cabe recordar que hace dos semanas se finalizó el taller de lengua de señas para el personal del Concejo Deliberante y parte del Municipio, así que esperamos que el próximo año la mayoría de las áreas municipales hayan accedido a este conocimiento».

 

Conmemoración

 

Todos los 19 de septiembre en Argentina se conmemora el Día Nacional de las Personas Sordas, en recuerdo de la sanción de Ley 1.666 de creación del primer Instituto Educativo Nacional para Sordomudos en el año 1885. En esa fecha, organizaciones y referentes de la comunidad sorda aprovechan para difundir y concientizar acerca del respeto por las personas sordas y la necesidad de ejercer de manera plena sus derechos.

Menú