El municipio acompañó la entrega de aulas digitales móviles

Este miércoles, en el Salón de los Constituyentes en Rawson, la Municipalidad de Trelew acompañó a los directivos de los distintos establecimientos educativos de nivel secundario de la ciudad, que fueron beneficiados con la entrega de aulas digitales móviles por parte del gobierno provincial.

La Municipalidad de Trelew acompañó este miércoles a los directivos de los establecimientos educativos de nivel secundario de la ciudad, que fueron beneficiados con la entrega de aulas digitales móviles, en el marco del programa “Aprender Conectados”, con el objetivo de fortalecer la educación digital, la programación y la robótica en las distintas escuelas de la provincia de Chubut. Estuvo presente, en representación del municipio, el Secretario de Coordinación de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba.
De esta forma, con esta entrega se pretende profundizar la instrumentación de la plataforma “Chubut Educa”, a partir de la cual se han implementado las aulas virtuales. Con la entrega de los distintos elementos a los establecimientos educativos de la ciudad se apuesta a la tecnología, a las nuevas educaciones, a las nuevas generaciones y principalmente a la educación.
Las escuelas beneficiadas fueron: Escuela N° 714, Escuela N°720, Escuela N°730, Escuela N°744, Escuela N°748, Escuela N°751, Escuela N°759, Escuela N°762, Escuela N°787, Escuela N°793, y Escuela N°7721.
La Ministra de Educación de Chubut, Florencia Perata, en el marco del acto de entrega que benefició a distintas escuelas de la ciudad, expresó: “Sabemos que nos tocó un ciclo lectivo 2020 que permanecerá en nuestra memoria para siempre. Los docentes hemos sido formados para trabajar en la presencialidad, con nuestros estudiantes en las aulas y los equipos directivos con los docentes en las aulas. Y este año nos tocó sacar lo mejor de nosotros, la creatividad, el esfuerzo, para llevar adelante un ciclo lectivo atípico en el que debemos decir orgullosamente que en la provincia pudimos hacerlo y lo seguimos haciendo”.
Y destacó, en este sentido, que “la provincia de Chubut fue la que mayor cantidad de respuestas tuvo, superando el 92%, en cuanto a continuidad pedagógica, de acuerdo a un relevamiento realizado desde el Ministerio de Educación de la Nación”.
Posteriormente, Perata señaló que “en este marco complejo, la entrega de equipamiento se fue llevando a cada ciudad de la provincia. Y ya llevamos entregados equipos a más de 54 escuelas, con carros digitales que incluyen notebooks de última generación, que cuentan con el incentivo de poder ser llevadas al aula, dado que con 30 equipos se puede trabajar con un grupo completo, o bien con la actual situación, de acuerdo a los protocolos, hacerlo con dos grupos de 15 al mismo tiempo”.

Menú