El Municipio acordó con los  gremios un incremento salarial del 33,95 por ciento

De esta manera se cierran las negociaciones salariales del 2022 con un aumento acumulado del 91.53 por ciento. Se abonará un 15 por ciento con los haberes de noviembre, un 12 por ciento con los de diciembre, incluyendo al aguinaldo. Además se pagará un 4 por ciento en el mes de enero de 2023.

 

El Ejecutivo Municipal de Trelew y los cuatro gremios con actuación en la comuna acordaron, en la última reunión paritaria del año, un incremento salarial del 33.95 por ciento, llegando a un aumento acumulado del 91.53 por ciento en todo el 2022. El acuerdo establece que el aumento se abonará un 15 por ciento con los haberes de noviembre, un 12 por ciento en diciembre, incluyendo el aguinaldo. Además se pagará un 4 por ciento en el mes de enero de 2023.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, celebró la firma del acuerdo salarial: «Con el entendimiento de los gremios y el máximo esfuerzo del Municipio cerramos la paritaria con un 33.95% de aumento para los empleados municipales, totalizando un incremento salarial del 91.53% en este 2022.

Ratificamos nuestro compromiso de seguir junto a las y los trabajadores».

En el mismo sentido, luego de la última reunión, realizada en el Palacio Municipal, el secretario de Hacienda del Municipio, Marcelo Olivera, aseguró que el Municipio realiza «un esfuerzo más que importante» para llegar con un incremento anual de estas características: «En el primer semestre tuvimos un acumulado del 52 por ciento de incremento, con el acuerdo que alcanzamos ahora superamos el 91.53 por ciento, respetando todas las funciones y objetivo que tiene puestos el Municipio, especialmente para el 2023.Creo que ningún gremios de la Provincia lo ha cerrado así».

Olivera, destacó el clima en que se desarrollaron las negociaciones: «Todas las paritarias que hemos tenido en este último año han sido discutidas, pero siempre con el respeto y el entendimiento de parte de todos, teniendo en cuenta que hay un ingreso y un presupuesto al que se tiene que ajustar el Municipio. No puedo dejar de reconocer lo que el personal municipal significó en un contexto tan difícil como fue el 2020. Gracias al entendimiento que nosotros tuvimos desde esa fecha, construimos una relación con la que logramos tener paritarias como en este momento».

El funcionario municipal adelantó que el Ejecutivo solicitará una ampliación presupuestaria al Concejo Deliberante para poder cumplir con el aumento correspondiente a los dos últimos meses del año.

Menú