El Municipio activó protocolo ante caso sospechoso en Trelew

La coordinadora municipal de Salud se refirió al caso sospechoso que está siendo analizado en la ciudad, del que se tendrán resultados el martes por la tarde. A su vez, las áreas de Trasporte e Inspecciones Generales buscarán contactos estrechos.

Este martes la coordinadora de Salud de la Municipalidad de Trelew, Cecilia Vera, informó la situación del caso sospechoso que se encuentra internado en el Hospital Zonal de Trelew, acompañada por el director de la entidad, Sebastián Restuccia. Ambos aclararon que es un caso sospechoso de un taxista que se presentó con sintomatología compatible a la del virus, y los resultados estarán el martes en horas de la tarde.

Como parte del protocolo intervinieron las áreas municipales de “Transporte e Inspecciones Generales, que son quienes realizan el listado de los pasajeros para dar con las personas, que serán de gran ayuda para dar con los contactos estrechos en caso de confirmarse, aunque por el momento es otro caso sospechoso como ya se ha tenido, y es dinámico”, mencionó Vera.

“La determinación ha sido de cerrar la garita y de que todos los taxistas que trabajan en esa parada no trabajen, como medida preventiva ante un caso sospechoso, como se viene haciendo y por recomendación del área de Epidemiología del Ministerio de Salud”, precisó Vera. “Tenemos que tener en cuenta que si aparecen casos y se confirman se van a retrotraer las medidas de flexibilización”, dijo apelando a la responsabilidad ciudadana.

Por su parte, el director del Hospital Zonal  de Trelew, Sebastián Restuccia aclaró: “Es un caso sospechoso, lo que no quiere decir que sea un caso confirmado, lo que es totalmente distinto. Desde hace 2 meses a la fecha, en los reportes diarios figuran alrededor de 6 casos sospechosos y hemos tenido muchos desde el inicio de la pandemia hasta ahora”.

“La particularidad de este caso sospechoso es que es chofer de taxis, por lo se pidió que la garita que permanezca cerrada durante el tiempo en que estén los resultados, al igual que sus compañeros de trabajo permanezcan aislados por una cuestión preventiva”, finalizó Restuccia.

Menú