El Municipio apela a la solidaridad de los supermercados

Mediante una carta enviada por el Intendente Adrián Maderna al sector, comunica la aplicación de la Ordenanza del “Banco de Alimentos” que establece la donación de productos alimenticios próximos a vencer. También se pide la habilitación de espacio en góndolas para la comercialización de productos elaborados localmente.

La Municipalidad de Trelew busca generar acuerdos estratégicos con los supermercados presentes en la zona  “para poder enfrentar la crisis socio-económica”  derivada de la emergencia sanitaria y el aislamiento social obligatorio, dispuesto a nivel nacional para prevenir el Coronavirus (COVID-19).

Una de las iniciativas  apunta, según lo explica una nota enviada por el Intendente Adrián Maderna a empresarios del sector,  al  “cumplimiento y la aplicación de la Ordenanza N°12362/16 “Banco de Alimentos”, mediante la cual se establece la donación de productos  alimenticios que, “no obstante haber pedido su valor comercial, aún se encuentran aptos para el consumo o uso humano  y que cumplan con las exigencias bromatológicas y de inocuidad contenidas en el Código Alimentario Argentino”.

Según indica la nota, esto permitirá atender “la difícil situación en la que se encuentran los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, ya que en estos días producto del aislamiento y la situación económica de las familias, aumentó considerablemente la demanda de alimentos de los sectores más vulnerables”.

“En el marco de la Pandemia, considero a los supermercados como actores fundamentales en la lucha que hoy nos preocupa y ocupa a todos, es por ello que los acuerdos estratégicos entre los organismos gubernamentales y las empresas hoy son más necesarios que nunca para lograr la concreción de metas comunes”, indica Maderna en la nota.

Otra de los pedidos cursados por el Municipio a los supermercados tiene que ver con la habilitación de espacio en las góndolas para la comercialización de productos elaborados localmente, con el objetivo de garantizar el sostén de las personas que se dedican a su elaboración y que están impedidas de hacerlo en otros ámbitos.

“Quiero destacar la buena predisposición del sector, el acompañamiento en este momento tan crucial para todos y entiendo que el trabajo en conjunto fortalecerá los lazos entre instituciones y se prolongará en el tiempo al ver lo que podemos lograr juntos”, finaliza el mandatario local.

Menú