El Municipio avanza con programa de conservación vial y mantenimiento urbano

Se realizó poda en distintos barrios, erradicación de mini-basurales y repaso y mantenimiento de calles. También se avanza con obras en el marco del programa Argentina Hace.

La Municipalidad de Trelew, a través de diversas áreas pertenecientes a la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, continúa con el programa permanente de conservación vial, limpieza, erradicación de mini-basurales y poda en diferentes sectores de la ciudad.
Se continúa con el repaso y mantenimiento de calles en barrio Belgrano, San José, Santa catalina y calle Juan Manuel de Rosas entre Murga y Michael jones. También se avanzó con trabajos de reparación de la cinta asfáltica en 9 de julio y Fontana y de vereda a la altura del Comedor Universitario; y se realiza la etapa final de la obra de cordones cunetas y pluvial en Pedro Derbes y Rawson. En Fontana e Italia se realizó el pintado de corones cuneta.
Se encuentran en ejecución las obras de los bulevares Roca y Allende, el Parque Brown y la Plaza de la Mujer, todas ellas comprendidas dentro del programa Argentina Hace. Próximamente se iniciará la obra de la bici-senda ciclovía periurbana.

Gestión urbana

Desde la Coordinación de Gestión Urbana se avanzó en el Plan Integral de Poda en el casco céntrico que desde su inicio ya abarcó un total de 95 cuadras. Además, el equipo de desmalezamiento, mantenimiento de espacios públicos y poda, trabajará hasta el viernes en el Barrio Los Mimbre y luego se avanzará con trabajos de limpieza y erradicación de mini-basurales en los barrios INTA y Corradi.
En el marco del programa “Trelew Conciencia Activa” se colocarán volquetes para la disposición de residuos voluminosos en el Barrio Presidente Perón. Estarán a disposición de los vecinos entre el 23 y el 27 de julio.
Raúl París, coordinador de Gestión Urbana de la Municipalidad de Trelew, indicó que “el objetivo es evitar que 40 toneladas de residuos voluminosos sean mal dispuestos. Estaremos en el barrio con el cuerpo de promotores ambientales e inspectores para continuar trabajando en la concientización y el cuidado del ambiente, pensando en mejora el hábitat y profundizar el saneamiento urbano”, precisó.

Ubicación de volquetes

Pje. San Luis Norte y Fortín Mercedes
Nicaragua y Rivadavia Norte
Mitre Norte y Costa Rica
Rivadavia Norte y Ex Calle Canal
Fortín Mecedes y Avenida de los Trabajadores
Pje. Catamarca Norte , Esquina Carlos Gardel y Pietrobelli
Pje. Tucumán Norte – Esquina Pietrobelli y Ceballos.

Menú