El municipio avanza en las gestiones para vacunar a las personas con discapacidad intelectual

En un encuentro celebrado este lunes en el Salón Histórico Municipal, representantes de la Secretaría de Desarrollo Social, el Área Programática de HZT, la Coordinación de Salud, y el área de Discapacidad, delinearon los primeros pasos para avanzar en la inscripción y posterior vacunación de las personas con discapacidad intelectual de la ciudad.

La Municipalidad de Trelew y el Área Programática del Hospital Zonal de Trelew comenzaron a diagramar las acciones necesarias para avanzar en la inscripción y posterior vacunación contra el COVID-19 de personas con discapacidad intelectual de la ciudad.
Del encuentro, que se realizó este lunes en instalaciones del Salón Histórico del municipio, tomaron parte el Secretario de Desarrollo Social, Héctor Castillo; la Coordinadora de Salud, Dra. Cecilia Vera; el Director de Discapacidad, José Behotats; y los representantes del Área Programática del Hospital Zonal, Dr. Eduardo Ramírez, Dr. Pedro Estigarribia y la Lic. Giuliana Antonini.
“La reunión estuvo orientada a coordinar los primeros pasos para articular con el área de Vecinales en principio la inscripción, y posteriormente vacunación, de personas con discapacidad intelectual”, explicó José Behotats tras la reunión.
“Esta tarea se realizará a través de un trabajo coordinado entre las áreas de Vecinales, la Secretaría de Desarrollo Social, a través del área de Discapacidad; la Coordinación municipal de Salud, y el Área Programática del Hospital Zonal de Trelew”, prosiguió.
Acordaron durante el encuentro convocar a una nueva reunión a la Coordinadora General de Políticas Integradoras, Lua Amado, y a la responsable de Vecinales, Karina Castillo, para poder disponer de estos espacios en cada barrio, así como con los Clubes de Abuelos y los Centros de Promoción Social (CPS), para comenzar con las inscripciones de las personas con discapacidad intelectual.
El Ministerio de Salud de Chubut cuenta con un registro de personas con discapacidad de la provincia. De todos modos, desde el municipio tienen previsto realizar un relevamiento en terreno que se realizará en forma coordinada con el área de Vecinales.

Menú