El Municipio capacita a la comunidad en Primeros Auxilios

También sobre la maniobra de Heimlich,  salud bucodental y RCP, en conjunto con los Bomberos Voluntarios

 

La Coordinación de Salud del Municipio avanza con cursos de capacitación dirigidos a distintas instituciones y organismos públicos.

Este semana la capacitación llegó al personal del Centro Juvenil del barrio Tiro Federal, a cargo de tres profesionales del área de Salud municipal: el Lic.  Sebastian Mohr habló sobre la maniobra de Heimlich,  la enfermera Viviana Lorena Ñanculeo se refirió a Primeros Auxilios y la Dra. Leila Balul a lo relacionado a traumatismos dentales.

El prograna se completará en una segunda etapa con un curso sobre Resucitación Cardiopulmonar (RCP) dictada por los Bomberos Voluntarios de Trelew, en fecha a confirmar.

Leandro González, director de Salud del Municipio explicó que «se trata de un amplio programa  que comenzó el año pasado. La idea es concretar la misma capacitación en todos los centros juveniles y seguir avanzando con otras instituciones, organismos y entidades».

«El objetivo es darle herramientas y conocimientos básicos a la comunidad para socorrer a las personas que por distintas circuntacias tienen una emergencia de salud», indicó.

El funcionario adelantó que las capacitaciones continuarán la semana que viene con el personal de la Terminal de Ómnibus y luego de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF). «Lo seguiremos haciendo de acuerdo a cómo nos vayan solicitando, tanto en diferentes áreas del Municipio como también para la comunidad en general», precisó González.

Menú